Experto en frigoríficos

Agradeceria teniendo en cuenta su experiencia en electrodomesticos que me ayudara a tomar una decision respecto con que frigorifico cogerme de estas dos opciones;
A) Frigorifico Hotpoint-Ariston STM 1522 ... ( 365 Euros)
- Clase energetica A+, 252 KWH/Año , Antibacterias, Acabado en acero antihuellas, 150X60 cm.
B) Frigorifico LG GR 2622 WA...( 325 Euros)
- Clase energética B, 325 KWH/año , acabado en Blanco, No Frost, 153x60 cm)

3 Respuestas

Respuesta
Le iba a recomendar un Liebherr (se trata del mejor aparato de frío a nivel de Europa) pero veo que no va a poder ser por la altura (155 Alto por 60 Ancho por 63 Fondo con el asa incluido):
http://www.liebherr.com/HG/es-ES/region-ES/products_hg.wfw/id-407674-0_13498-1
En verdad hay que decir que no posee una medida estándar por lo que la búsqueda va a ser muy dificultosa. Liebherr sería de A+, Ariston A+ y LG, eficiencia B.
Aunque suene a raro, entre Ariston y LG (que son los únicos que entran) le recomiendo LG por ser mejor máquina y es que Ariston es más reconocido por lavado y sobre todo, por cocción. En frío LG está dando un muy buen resultado.
Respuesta
Pues bueno, como recomendación en frío la mejor opción es Liebherr sin duda alguna, frío homogéneo, larga vida, calidad en acabados y calidad en materiales.
Si eres del norte de España tienes la posibilidad de comprarlo aquí, mira a ver como lo ves.
http://www.tienda.electromosca.com/epages/eb6234.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb6234/Products/CT-2441
Si soy del norte ( de bilbao concretamente) . todos me dicen que la mejor es liebherr (y fue la primera opción que mire) pero falla en la altura que anda por los 1, 44m cuando yo busco exactamente uno que tenga 1, 50 o 1,51 m a lo sumo como los modelos que te puse, sino el hueco donde tenia la vieja se me queda muy visible y por eso busco una que encaje de 1, 50m sin huecos por arriba que queda horroroso...
Si puedes echarme un cable para encontrar una de 1,50m, en acero, no frost, y clase A+... quizás añada alguna a la cesta si el precio es inmejorable, ya abes las tres B ( bueno, bonito y barato) :-)
Un saludo y gracias por contestar ;-)
Entre las dos opciones que planteas, claro está que el Ariston se ajusta mejor a tus necesidades. No tienes mucho más donde poder escoger.
Respuesta
Sobre el particular, le puedo decir que la pregunta e más comercial que técnica. Yo me inclinaría por un liebherr, por ser una máquina eficiente a la par que fiable. El modelo
K 3120 Confort mide 144,7/60/63,1 cm // 314/305 litro
m (138 kWh) al año; Clima: SN-T el problema es que sólo se hace en blanco.
Es importante que tengas en cuenta el clima, ya que este equipo abarca desde el frío, con la característica S-N hasta el cálido con la T de tropicalizado.
Otros, son para clima frío y en el sur, no rinden o viceversa. Hay un ST supertropicalizado que no lo hace Liebherr. Tampoco te fíes mucho, ya que eso es para ambientes de más de 40º y lo hacen marcas más básicas que a lo mejor no los resisten.
Por lo demás, ya es cuestión de navegar y burcar. Hay una marca, De Dietrich, que me dicen que hace cosas majas y buenas.