Secadoras por evacuación de clase B

Estoy buscando una secadora y me ha llamado la atención que prácticamente todas las de evacuación son de categoría energética C y modelos casi idénticos pero de condensación son de clase B, inclusive entre modelos que marcan el mismo consumo en Kwh para el mismo ciclo de lavado.
¿Cuáles son mejores y porque los fabricantes están dejando de hacer secadoras de evacuación?

2 respuestas

Respuesta
Estimado usuario de todoexpertos.com,
las secadoras de evacuación se tratan de aparatos que se están dejando de hacer por lo complejo de su instalación (llevan un tubo en la parte de atrás por el cual sale vapor y dentro de casa es difícil encontrar un agujero por el cual salga dicho vapor).
En cuanto a la clase energética, al comprador de electrodomésticos se le ha inculcado la clase A en todo pero no en todo se fabrica en clase A. Así las cosas, encontraremos gran variedad de aparatos de clase A en: hornos, aparatos de frío, lavadoras y en lavavajillas. ¿La excepción? Secadoras. Dichos aparatos, en clase C, copan un 70% de los aparatos de secado en venta. Un 25% son de clase B (y va subiendo el porcentaje) y solo un 5% son de clase A.
Las mejoras en las secadoras se están aplicando solamente en las de condensación (el agua que quitan se quedan dentro de una cubeta) y no en las de evacuación.
Si la idea de uso de secadora es frecuente (4/5 veces por semana) te recomendaría un electrodoméstico de eficiencia energética A porque se rentabiliza el pago.
Un par de buenos aparatos serían los siguientes:
a) Secadora Electrolux EDH 97960:
http://www.electrolux.es/node38.aspx?productId=39601
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética A-30%. Su cubeta es de acero inoxidable (no todas lo tienen de este material) y puedes meter tejidos delicados puesto que tiene programas delicados.
b) Secadora AEG T-59850:
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=21645
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética A-40%. Su cubeta también es de acero inoxidable, puedes también meter tejidos delicados puesto que tiene programas delicados y es de lo más silencioso de todo el mercado (es una característica muy presente en la marca AEG).
Si la idea es la de poner la secadora 1/2 veces por semana, me iría a la clase energética B (el precio se queda casi por la mitad):
a) Secadora Electrolux EDC 67555:
http://www.electrolux.es/node38.aspx?productId=3175
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética B.
b) Secadora AEG T-56840 L:
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=21648
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética B.
En cuanto a relación calidad/precio encontrarás las de Electrolux muy interesantes. Si deseas pagar un poquito más por el aparato, anímate por las de AEG (sobre todo si vas a por una de clase A).
Respuesta
Principalmente las secadoras de condensación son más cómodas por dos opciones, primero que el agua o bien queda en la cuba o la puedes desechar por el desagüe si la secadora tiene esta opción, aparte de esta cuestión, el precio de las secadoras de condensación ha bajado un montón, el funcionamiento de ambas secadora son prácticamente igual, a diferencia de las altas de gama que incorporen opciones como la luz en el tambor o funciones similares.
También es cierto que las secadoras de condensación, por el tipo de funcionamiento y motor, aunque el consumo sea el mismo, la relación de secado y tiempo hace que su clase energética sea mejor que la de evacuación, también dado que los pisos hoy en día carecen de espacio, es lógico que la tendencia a la fabricación tienda por la condensación, puesto que son más cómodas.
Personalmente yo te aconsejo condensación, en base a la relación calidad precio.