Ruidos en whirlpool 2

Después de comprobar gomas, tubos, nivelado de la nevera y anclajes me he dado cuenta que el ruido procede de dentro del compresor... Lo muevo ligeramente y hay algo en el interior que golpea la pared del mismo... La compre en 2004 y es un ARC 7550. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El ruido metálico con movimiento laterales, es normal, ya que el rotor es flotante. Si el frigo enfría normalmente, es más normal que con la vibración del motor se haya despegado la bandeja que lleva encima para evaporación de agua de desescarche, o que tengas la parrilla trasera suelta de algún punto de sujeción, o le falte alguna goma.
Pruébalo todo antes que el compresor, ya que además de ser caro, no todo el mundo lo deja bien.
El ruido lo hace al parar el compresor... son 2 o 3 golpes consecutivos(ta, ta, ta, rápidos). O sea que cuando el rotor para, supongo oscilará dentro del compresor y dará dichos golpes... la bandeja de evaporación que lleva encima del compresor se coloca con una especie de clavija y queda bien sujeta y sin holgura, la parrilla también.Lo que me extraña es que no se estropee por que lleva así mes y medio...
Pues antes de sustituir el compresor, haría unas pruebas:
- Doy por hecho que el corte de corriente es correcto, pero puedes, cuando esté funcionando desenchufarlo y observar si hace el mismo ruido.
- Luego se debe medir la presión del gas, que si está alterada, se descompensa el funcionamiento del compresor. Aunque si es el motor de fábrica, no llevará válvula, sino el tubo soldado.
- Por último, optaría por elevar bastante el frontal, regulando los tornillos / patas frontales. Ello ayuda a cerrar las puertas automáticamente y cambia el ángulo del motor, lo que puede favorecernos a la hora de evitar el ruido que hace en horizontal.
*Supongo que el compresor está bien sujeto con silembloks al chasis del frigo.
Probaré a subir el frontal y a cortar la corriente... Si no se soluciona el ruido esperaré a que se acabe de romper del todo. Muchas gracias por todo.