Como cambiar gomas de puertas de un combi siemens

Tengo un combi siemens de hace 12 años, quiero cambiar las gomas de las dos puertas y no se si es complicado o podemos hacerlo nosotros mismos.

1 Respuesta

Respuesta
Complicado no es, si un poco enojoso ya que las gomas, vienen de fábrica pegadas en todo el contorno. El procedimiento es ir encajando un labio de la propia goma en un resalte de el marco de la puerta, en donde ese labio encaja. Lo comprenderás perfectamente al sacar de su alojamiento la goma vieja. Deberás tener cuidado de comprobar que la goma que compras es la adecuada antes de retirar la vieja. El repuesto lo puedes pedir en un almacén de repuestos de electrodomésticos, trabajan con casi todas las marcas, no lo tendrán seguramente en el momento, pero te lo pedirán, proporcionales la marca, modelo, año de fabricación y si tu aparato lleva unas pegatinas o chapa en alguna parte del mueble, por la parte exterior o en el interior del frigo, con una serie de códigos numéricos, cópialos, porque con ellos la marca reconoce el aparato en concreto.
Hay una particularidad, los fabricantes tienen obligación de tener stock de repuestos como mínimo durante diez años, es posible que no tengas repuestos. En tal caso, lo mejor es pedir al servicio técnico de la marca a ver si te pueden conseguir el repuesto, aunque luego lo sustituyas tú.
Llame al servicio de la casa, con la referencia me dijeron que tengo que cambiar la puerta entera. ¿No se puede hacer otra cosa? No me puedo creer que por una goma tenga que cambiar la puerta entera. Es un Siemens. ¿No podemos hacer otra cosa?
Algunas marcas solo ofrecen esa posibilidad, yo personalmente creo que entre las marcas y los servicios técnicos tiene que haber acuerdo para vaciarles los bolsillos a los usuarios. No tiene sentido que por una junta de goma tengas que cambiar la puerta entera, ya que es u desperdicio sin sentido. Como te digo hay varias marcas que es imposible cambiar la junta, pero en Siemens, no me lo imaginaba. Creo que puedes preguntar el porqué, ya que es posible que sea por la antigüedad del aparato, te podrán facilitar una puerta completa que valga para tu frigo sin ser exactamente la original.
Muchas gracias, al final la explicación es que te gastes el dinero.
El tema no es solo económico. Me parece una manera muy poco sostenible y ecológica, pero bueno es lo que hay.