Frigo balay vierte agua y salta alarma congelador

Tengo un frigorífico balay no frost hace 9 años, el problema es que hace unos 15 días vierte agua continuamente en la parte inferior de la nevera, a veces algo congelada. Al mismo tiempo, la alarma del congelador ha saltado en varias ocasiones, aunque la apago y enciendo varias veces y al final sigue funcionando. No la he desconectado nunca porque en principio el no frost no lo necesitaba, no sé si será ese el problema o habrá algo más, agradecería si me pudiesen decir algo sobre cómo solucionarlo. Gracias de antemano.
{"lat":39.3696062246709,"lng":-5.62459230422974}

1 respuesta

Respuesta
-1
Tiene los signos evidentes de falta de frío. Los combis, desde hace unos años, se tratan de aparatos que funcionan con sólo un motor y, por lo que se ve, no tiene fuerza para enfriar.
En cuanto a la duración de los electrodomésticos, hazte a la idea de que un buen aparato de frío te va a durar unos 10-12 años así que tu combi se encuentra en la parte final de su vida.
Mi consejo es que cambies de combi. Viendo que compraste un Balay (una gama media), te recomiendo que sigas con la misma marca y si no, que cambies a Zanussi (misma gama) o a Electrolux (gama media-alta). Ahora, además, obtendrás mayor ahorro al tener clasificaciones energéticas de clase A+ en una gama muy extensa de combis de la marca Electrolux. Bien organizadas por dentro y con un diseño muy sofisticado por fuera.
A ver si te gustan