Secadora condensación no seca la ropa

Tengo una secadora fagor innova de carga superior que no calienta el aire y no seca la ropa, hace todo el programa pero no seca. La puse a funcionar un día y empezó a salir un olor a quemado y lo apagué. Limpié los filtros, que el que hay que limpiar después de cada uso estaba bastante sucio, y limpié el otro que está donde el depósito del agua y este estaba más o menos bien. Ahora lo pongo a funcionar y no seca la ropa. ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
Cambio. Cuando empiezan olores de quemado, humo o fuego, en todos los aparatos electrodomésticos se recomienda cambio.
En cuanto a secadora nueva de carga superior te recomiendo las de la casa Candy y las de Otsein, por ser marcas de mucha experiencia en los aparatos de carga superior (lavadoras y secadoras).
A ver si te gustan.
Gracias por responder, me gustaría saber que es lo que probablemente haya ocurrido, para cuando venga el técnico. Ya sabes para que no me den gato por liebre y me lo vayan a arreglar, y luego no merezca la pena. La secadora ha tenido muy poco uso y quizás uno mismo podría arreglarlo con un poco de asesoramiento de un amigo que repara este tipo de cosas por afición, si al final no llamamos al técnico claro. Un saludo y garcías.
Las razones pueden ser varias pero lo más habitual suele ser que no seque porque la resistencia no se energiza por lo que, tirando de manual, has de revisar las protecciones térmicas y el cableado de alimentación a la red. Si te ves apurado y no puedes obrar con cautela, te recomiendo la compra de una nueva lavadora (lo mencionado en el anterior comentario: Candy u Otsein).