Necesito cambiar el termostato de mi refrigerador

Tengo un refrigerador Bosch, compre el termostato, pero repuesto que compre tiene el bulbo más largo, sobra y el que tenia ademas estaba como con una grasa, ¿puedo doblarlo y debo engrasarlo con algo?

1 Respuesta

Respuesta
No te dará ningún problema siempre que el que te hayan suministrado sea del mismo rango, la grasa no es necesaria. Al revés cuanto más limpio esté el bulbo mejor intercambio térmico tendrá y más preciso será en su actuación.
En vez de doblarlo, mira a ver si puedes desenrollar la cantidad de capilar que necesites y el resto lo dejas enrollado como viene con la precaución de que lo que sobra esté a salvo de vibraciones que pueden terminar cortando el capilar.
Si no has tenido la precaución de meter una guía al sacar el bulbo viejo, te sugiero que antes de meter el bulbo nuevo intentes pasar una guía ya que hay veces que el bulbo no pasa con facilidad y el capilar es débil.
Como se ve el rango, ya que cuando lo compre me indicaron el más parecido pero no hablaron nada de rango, tiene que tener algún numero o algo parecido.
Gracias por la información anterior ya que me es de gran ayuda.
Saludos,
En el cuerpo metálico de el termostato, suelen venir grabados unos números. En la caja también. Esos números hacen referencia del número de serie, escala de grados centígrados entre los que está calibrado, año etc. En caso de que tengas duda no creo que en el establecimiento en donde lo compraste te pongan inconveniente en cambiarlo por el que te haga falta.