Tengo un frigorífico electrolux no frost que no enfría

Tengo un frigorífico electrolux no frost con 3 años de antigüedad y la temperatura del frigorífico esta mañana marcaba 15ºC cuando esta puesto para que la temperatura este en 5ºC. La parte del congelador si marca -18ºC que es la que tiene programada. Lo he apagado y lo he vuelto a encender y al cabo de una hora marcaba la parte del frigorífico 16ºC, por lo que el frigorífico no esta enfriando, ademas los alimentos no están fríos. ¿Qué puede pasarle?, porque el congelador si funciona.

2 Respuestas

Respuesta
Se ha dañado unode los motores el que corresponde al frigo.
Pero si solo tiene 3 años. ¿Cómo puede ya romperse un motor? Un frigorífico que es de gama alta. ¿Cuánto más o menos puede costar un motor? Porque ya han pasado los dos años de garantía.
Para salir de dudas, llama a un técnico. Nada es eterno. Un motor se pude averiar con una hora de uso, por eso existen las garantías.
Respuesta
Como primera medida, tendrás que revisar si el ventilador del panel trasero de el compartimento del frigo gira, para ello puedes mirar a través de las rejillas que tiene el panel en la parte superior, en caso de que veas que gira, será necesario comprobar si el sistema de desescarche funciona. Para ello habrá que desmontar el panel interior trasero del compartimento del congelador y comprobar el estado del evaporador. Si te encuentras el evaporador hecho un bloque de hielo significa que el sistema de desescarche no funciona. Vamos poco a poco.