Tengo lavavajillas bosch que no calienta.

Tengo lavavajillas bosch que no calienta. El programa se para cuando llega el momento de calentar. La resistencia está bien (35 ohmios) y los termostatos también (dan continuidad). No creo que sea del programador, pues cuando se pasa manualmente de este punto, continúa el lavado normalmente, aunque con el agua fría. Agradecería comentarios
Bosch modelo sms

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola telote, el programador entiendo que no es una centralita electrónica.
A veces las resistencias engañan, sobre todo si están a punto de fallar, es posible que pueda sucederte esto, cuando le llega tensión empieza a calentar y con la mínima dilatación se corta, cuando enfría la pruebas y la encuentras bien. Puedes probarla sumergiéndola en agua caliente y probar continuidad, aislamiento y resistencia.
Por otro lado, si tienes acceso a revisar el mecanismo del programador, en el caso de que sea de los mecánicos, sería bueno que observaras las ruedas dentadas y los contactos eléctricos que se activan mediante las levas de trabajo por si alguna rueda dentada está deteriorada o algún contacto sucio o quemado.
El contacto térmico ha de abrir y cerrar, en situación de reposo cuando le llega tensión da servicio a la resistencia, pero cuando abre puede darle señal al programador para continuar. Es decir hay que comprobar las dos situaciones. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electrodomésticos o hacer tu propia pregunta: