Problema con frigorífico indesit ra26 - no enfría

Tengo un frigorífico indesit normal, la noche del martes al miércoles se quedó la puerta mal cerrada, el miércoles al levantarnos vimos el charco de agua en el suelo y todo se habría desenfriado, el congelador funcionaba a la perfección.
Cerramos la puerta del frigorífico, y empezó a enfriar pero no lo suficiente, cuando llegó el miércoles por la tarde las cosas seguían sin estar muy frías. Además a la placa del fondo le salió bastante hielo en la mitad de arriba, pero en la mitad de abajo ni tan siquiera estaba muy fría.
El jueves vino el técnico y nada más verlo dijo que le faltaba gas, le puso gas y al rato aquello ya pareció que iba bien, de hecho durante el jueves parecía que remontaba el vuelo y ya las cosas se enfriaban, pero el viernes por la mañana ya vimos otra vez que las cosas de la nevera no estaban todo lo frías que debían estar, pero es que esta mañana de sábado parece ya que el frigorífico va otra vez cuesta abajo, se nos han echado a perder leche y batidos que teníamos en la puerta del frigorífico, enfría poco, pero esta vez el congelador tampoco enfría lo suficiente, sale hielo y todo, pero tengo unas cervezas metidas ya 5 horas y las ha enfriado pero no congelado, unos helados se han puesto todo blandos y los cubitos de hielo no están totalmente congelados, los coges y gotean.
Me he fijado en la parte de atrás que hay un tubo que lleva cada vez más hielo, y no se si eso tendrá algo que ver. Ayer por la noche no tenía demasiado, pero ahora tiene el triple que anoche.

¿Creéis qué eso tendrá algo que ver?.

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que cuentas tiene toda la pinta de que al circuito frigorífico se la ha debido hacer un poro y está perdiendo el gas. Lo que no tiene sentido es que te hagan una carga de gas sin haber localizado la fuga. Ésta se puede haber producido en el recorrido del tubo de gas que está a la vista lo cual facilita el encontrar el punto por el que fuga y repararlo, o por el contrario puede suceder que la fuga esté en la parte del tubo cuyo recorrido está por la parte interna de la nevera. Si no puedes encontrar la fuga es mejor que vayas pensando en sustituir el equipo. En las inmediaciones del punto en el que está perdiendo el gas se encontrará también una ligera mancha de aceite.