¿He rallado la vitrocerámica, tiene arreglo?

Soy nueva en un piso de alquiler con vitrocerámica. Nunca había tenido una antes.
Resulta que me salieron esas manchas de las que todo el mundo habla y use el truco del foro. Le eché vitroclean y le di con un estropajo:ERROR. Utilicé uno normal, verde. La verdad es que estaba viejito y no pensé que la rayaría.
Pero no le ha quedado ningún rayón a la vista. Eso sí, le pasas la mano y está rasposa como con puntitos blancos (le pase papel de cocina después de limpiarla) y no se si la he estropeado.
Me da miedo darle con rasqueta, y encima no tengo. ¿Vale cualquier rasqueta o alguna específica? ¿Dónde la compro?
¿Me puede decir alguien si he estropeado la vitrocerámica o como puedo arreglarlo/disimularlo?

2 Respuestas

Respuesta
Rayar una vitrocerámica con un estropajo es una posibilidad remota, remotísima. Me inclino a pensar que por algún motivo hay una sustancia pegada en la vitro que debes retirar.
Puedes probar a buscar un rascador para limpiar vitros, en los chinos los puedes encontrar. Se utilizan también para limpiar los cristales. Llevan una cuchilla de afeitar insertada. Para usarlo se suele pasar un estropajo con detergente por la superficie de cristal, cuando esté el cristal empapado, con el rascador en ángulo de cuarenta y cinco grados rascas el cristal sin miedo para arrancar toda la suciedad que se encuentra pegada. Lo importante es que la cuchilla la pases de atrás a adelante, no en sentido lateral.
Por otro lado en un piso de alquiler el propietario tiene que asumir que las cosas tienen desgaste.
Respuesta
AINHOA3
Tu pregunta no tiene nada que ver con Alquilers. Encontrar solución para lo que le ha pasado a tu vitro nada tiene que ver con que seas inquilina o propietaria. Te has equivocado de sección.
Aquí las preguntas son sobre alquileres, no sobre electrodomésticos.
Te sugiero preguntes en Casa Jardín - Electrodomésticos.
Que tengas suerte.