Que le pasa a mi nevera

Tengo una nevera combi liebherr cnes 3866 no frost que tiene 5 años y siempre ha tenido el mismo problema, cada 3 o 4 meses el congelador deja de enfriar porque hace hielo detrás de la tapa que hay dentro, la solución es quitar la tapa coger un secador y descongelar manualmente y vuelve a funcionar a la perfección durante ese tiempo, lo peor viene ahora y es que la nevera le cuesta un montón de bajar la temperatura la pongo a 3º y aparte de tardar mucho en bajar no llega a 3 y se queda en 5 o 6, la única manera de que baje es poner super cool, otra cosa es que abro para coger algo rapido y sube la temperatura muy fácilmente y luego le cuesta bajar mucho.
- OBSERVACIONES: hace como una fina escarcha en la pared de la nevera, el motor esta ardiendo, el ventilador del congelador se enciende cuando le doy al botón pero en cambio el de la nevera raramente lo veo dando vueltas.
-El servicio técnico a venido más de diez veces y siempre hacen lo mismo, cambian sonda y electrónica.
- ¿Cuál puede ser la causa de lo que esta pasando?

3 respuestas

Respuesta
¿Qué haga hielo puede que tengas embozado el tubo de desagüe, o la resistencia cortada, pero supongo que el servicio técnico lo debe de comprobar, en cuanto a lo otro dedspues de las visitas técnicas funciona bien o sigue igual?
- No han solucionado nunca el problema, ya que desde siempre el fallo fue que la tapa que hay detrás del congelador se llenaba de hielo y a raíz de eso subía la temperatura y no se arreglaba hasta descongelar y mi pregunta es ¿por qué cada 3 o 4 meses hace hielo en el congelador?
Ya te lo dije anteriormente, hace hielo por que no hace la función de descarche automática, eso debería habértelo solucionado cuando estaba en garantía, puede ser la placa de control, la resistencia, alguna sonda, pero el servicio técnico debe saberlo y solucionarlo creo que la persona que te lo ha estado mirando durante estos años, ni tiene mucha idea.
Respuesta
Con los frigoríficos no frost hay que llevar mucho cuidado con la forma de colocar los alimentos dentro, todo debe estar metido en recipientes herméticos, no puede haber nada que contenga agua expuesto a la acción del aire que circula entre en frigo y el congelador. Hay que extremar el cuidado con el tema de las aperturas de las puertas, puesto que cada vez que abres estas metiendo agua en el sistema y ésta va a parar al evaporador. Las juntas de goma de las puertas deben estar en perfecto estado, las puertas deben encajar perfectamente. La circulación de aire no debe ser obstaculizada por los objetos que se colocan dentro. Al nivelar el equipo en su ubicación hay que procurar que tenga una ligerísima caída hacia atrás para facilitar la salida del agua del desescarche por el desagüe.
Una vez que estamos seguros de que el problema no procede de un mal uso de el equipo, debemos comprobar que el aire circula correctamente entre los dos compartimentos, para ello deberás desmontar el panel trasero del frigo y del congelador y comprobar que no se ha metido nada en el conducto que baja al congelador, y que no está obstruido por hielo. Hay que comprobar que el orificio del desagüe esta libre. Comprueba también el termostato de la parte del frigorífico que va montado en el panel trasero, creo que ese componente te puede estar dando problemas.
Después de que tengas claro que el equipo está listo para funcionar, ponlo a trabajar, no lo cargues mucho de artículos y comprueba en la medida de lo posible que te hace el desescarche, para ello lo más fácil es vigilar la bandeja de recogida de agua que está encima del compresor, en caso de que veas que el desecarche lo hace correctamente lo que te queda es ser más cuidadoso con la apertura y colocación de los alimentos en recipientes cerrados.
También sería interesante que consideraras el colocar el equipo a modo de prueba en otra ubicación, para comprobar que el lugar que ocupa ahora no le está perjudicando en lo que se refiere a la circulación del aire por la parte trasera externa, dado que esa circulación de aire es necesaria para que pueda trabajar de manera correcta el condensador. Si el condensador no trabaja bien, hay un importante descenso en la potencia del circuito frigorífico. Espero que tengas suerte, esos frigos cuando dan problemas son un poco raritos.
Respuesta
A tu nevera lo que hay que hacer es sustituir la resistencia que trae por otra con más vatios de calor, ya que este tipo de neveras no le es suficiente con la que trae de fabrica y hay que modificarlo
Ok, me podrías decir si es muy complicado de cambiar y donde esta situada.
Esta resistencia la tiene situada en el evaporador de frio en el congelador,
tienes que mirar cuantos watios tiene y preguntar en recambios si la tienes con más watios por ejemplo si la que tiene es de 100w porner una de 150 o 175 w