Lavadora que no aclara bien.

Tengo una lavadora Bosch de 9 años. En general nunca la he visto hacer nada raro, parece que funciona bien, centrifuga perfectamente, etc., pero aún así de vez en cuando la ropa sale con un olor muy fuerte como si no estuviera bien aclarada (eso pasa tanto con el programa largo como con el corto). Al principio pensé que ese olor lo cogía la ropa por estar tendida en la azotea, pero lo mismo me pasa cuando la tiendo en casa. Es muy incómodo, porque normalmente no me doy cuenta hasta que esté seca y tengo que lavarla otra vez. He cambiado varias veces el detergente y suavizante, pero no son los culpables, ya que normalmente el resultado es bueno. Compruebo habitualmente el filtro, pero nunca está sucio, así que realmente no sé que es lo que hay que hacer. Es desconcertante que pasa sólo algunas veces y otras no. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por l oq decis si nunca tuvo service nesecita uno el de limpieza del tacho la lavadora debe tener el tacho sucio totalemnte mas si no se le hizo mantenmimiento son nueve años de juntar mugre dentro del tacho en la tina con lso años se va juntando la mugre q saca de la ropa se pega a la tina o tacho de la lavadora y tambien al la parte externa del tambor eso pasa cuando se usa mucho suavizante es como pegamento y todo se va pegando es mejor usar un jabon con suavizante apto para lavadoras vienen con la dosis exacta y no produce ese efecto bueno lo q tendras q hacer si sabes hacerlo ya q pasaron muchos años es desarmar la lavadora quitando la tapa superior el aro de tambor y sarar el tambor si es tambor vertical sacar el tornillo famoso q es mas duro tendras q tener herraimientas para desarmarla luego q logres quitar el tambor vas a ver q esta de color marron la tina o tacho de la lavadora de ser asi tendras q usar mucha agua calente detergente guantes de latex para no quemarte y una espatula de plastico o metalioca pequeña y flexible para no dañar la tina o tacho mjor sria de palstico asi no perforarias la tina te va costar un par de horas desarmarla y un rato de 1 hora mas limpiar toda la mugre pegada antes de proceder con la espatula y el agua caliente tendras q tapar la salida del agua en la tina esta un agujerito tapalo para q los pedazos de costra o mugre pegada no se metan por ahi van saliendo como fideos gruesos tendras q ir echando agula bien caliente el plastico resiste hasta90 grados tranquilamente vas quitando y echando el agua caliente hasta q veas el color originnal de la tina q si es plastica es blanco luego de retirar todo lo removido a la basura limpia con con un trapo hasta secar bien la tina q haya quedado limpia tendras q limpiar el tambor por fuera con un cepillo y agua bien caliente se ira disloviendo restos de jabon y suavisante hasta q quede limpio despues podes volver armar todo de nuevo ajustando bien la tuerca entre 2 personas fijate q encastre bien al colcarlo sobre el eje q no quede suelto si no la tuerca no agarraria
Atte jose
Igualemte anda diciendome como vas con el tema y q dudas tenes este trabajo lo e realizado y cuesta bastante dependiendo tipo de lavadoras y marcas y modelos
Gracias por tu respuesta. Me imagino que el tacho es el bombo de la lavadora. De todos modos no me aventuro a desarmarlo, por lo que voy a llamar a algún técnico.
Saludos