Lavadora saltarina

Tengo una lavadora Siemens Siwamat 6125, desde hace 12 años, y siempre ha funcionado correctamente. Pero desde hace varios días a la hora de comenzar el primer aclarado, empieza apegar saltos, como si estuviera poseída, incluso se abre la puerta panelable de la lavadora, hace 2 días me tomé la paciencia de sacarla, y nivelarla, y colocarla de nuevo en su sitio, y los 2 primeros lavados, parecía que no saltaba, pero el tercero, comenzó de nuevo.
Además en los siguientes aclarados, salta menos, y en el centrifugado, solo salta un poco al inicio, y un poco al final. El contrapeso, ya lo he mirado, y no esta suelto, no sé de que puede ser. """"""""Alguna ayudita""""""""""""""""

1 respuesta

Respuesta
¿Has revisado que los amortiguadores de la cuda estén bien sujetos? Son las dos "patas" que sujetan la cuba al chasis de la lavadora por la parte de abajo, revisa también que las dos sujeciones (o muelles) superiores estén en su sitio, hazlo y cuéntame un saludo
Hola ruhergi.
Pues sí he comprobado los tres muelles que lleva en la parte de arriba y están bien sujetos, y lo amortiguadores que hay en la parte de abajo, también están bien sujetos, parece que esta todo en su sitio,
No sé que más se puede revisar, o de que puede ser.
Espero alguna ayudita más
Mil gracias
Perdona por mi retraso pero he estado unos días sin conexión a internet... si todo lo que me has dicho esta correcto, es raro que una lavadora en el aclarado salta, ¿observas si mientras aclara las vueltas las da más rápidamente?
Hola ruhergi
En eso que dices no me he fijado, pero creo que las hace igual. En el primer aclarado, hace como un centrifugado fuerte, pero eso la hecho siempre, y luego continua, cogiendo agua, y volviendo a vaciar, y luego ya hace los centrifugados y termina.
Pero es en ese primer centrifugado del programa de aclarado, donde salta, luego salta muy poquito.
De todas formas, la he sacado, y la he desnivelado un poco hacia detrás, y ahora parece, que salta algo menos, no sé si hacer eso influirá en algo, pero voy a seguir probando.
Me gustaría saber, si eso puede influir en otra cosa, que ahora no se detecte, y luego sea peor.
Un saludo
No te influirá en nada, es decir si el desnivel es poco y con eso corriges que de pegue saltos, hazlo así, ya que es preferible dejarla así que tenerla dando saltos y esto ultimo si que te puede acortar la vida de muchos elementos y de la lavadora en general, me alegro que lo hayas "solucionado" Y mientras no notes que salta en el centrifugado el nivel será correcto, ya que lo del nivel básicamente es para centrifugar a lo demás no tiene porque afectar.
Voy a ir controlando un poco lo del desnivel, y a ver si se va solucionando, menos mal si es solo eso, por que me temía que la cosa fuera mucho peor
Mil Gracias ruhergi