Lavadora

Buenas tardes, quisiera preguntarle sobre sa diferencia de consumo que hay entre una lavadora cuyo centrifugado sea clase energética B y otra que sea C.
Mi problema es que este electrodoméstico va en la cocina y para que vaya acorde con el resto tiene que ser plateado y además quisiera que fuera de 7 Kg.
Aprovechando me gustaría saber que opina de los siguientes modelos:
AEG L72850M
Zanussi ZW 7125X
Indesit IWC 7125S
Balay 3 TS 72121X
Muchas gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
Te daré mi opinión respecto a los modelos que me comentas:
- La AEG, es el mejor modelo que me comentas de los 4 modelos, debido a que con mi experiencia es la mejor marca del mercado, debido a que al ser 100% alemana, prácticamente no falla y su tecnología es la de mejor rendimiento. Una característica importante es que es A++, su motor inverter hace que dañe muy poco su tejido y que su ruido sea casi nulo y lo mejor es su programa autodiagnóstico que hace que dependiendo de la suciedad de la ropa, la lavadora ajusta sus programas y su eficacia para dar un resultado perfecto. Su único problema es el precio, ¿qué en mercado puede rondar 680?.
- La ZANUSSI, es un modelo bueno, lo único que ocurre que su precio es bastante cara para ser una lavadora de gama baja, ¿su precio de mercado ronda 640?, así que por lo tanto es mejor la AEG. Ademas ZANUSSI es de AEG pero aeg la tiene como marca económica para competir en el mercado de gama baja.
- La INDESIT, sin duda es la peor lavadora de la 4 que me comentas, es una marca de gama más baja del mercado, no te la recomiendo ya que son lavadoras que destrozan los tejidos de la ropa y los colores. ¿Su precio puede rondar los 450?.
- La Balay, es muy buena lavadora, para tu referencia es un buen modelo de gama media, su clase energética es A (pero consume un 20% menos que otras A) ademas su función vario perfect hace que gaste dependiendo de la suciedad de la ropa. ¿Otra ventaja que tiene es su precio que no es muy alto para el rendimiento y calidad de esta lavadora es de 530?.
Así que mi recomendación es si lo haces por precio compra la BALAY, pero si decides comprar una lavadora buena y hacer una inversión para amortizarla en muchos años compra la AEG.
La diferencia del centrifugado no se mide en consumo eléctrico, sino que se mide en calidad de tratamiento de ropa, ya que una de clase C, hace que al no mover tantas veces el tambor hace a la roopa que salga más mojada y más apelmazada por lo que saldrá con más arrujas y por lo tanto los tejidos más deteriorados.
¿Y de la LG WD-10721 mdx qué opinas?
Muchas gracias por todo.
La LG es muy buen aparato, el único inconveniente que le veo es que su color no es inox antihuellas, sino que es titanium que es mate y tiene mayor facilidad de que se quite la pintura, ¿ademas el precio de esta lavadora no es nada económico ya que ronda los 580?, aunque su centrifugado es de clase B.
En calidad es lo mismo que la Balay, tanto es prestaciones como en eficacia.
Un saludo. Alvaro
Respuesta
C siempre es mayor consumo que B, y B mayor consumo que A... con lo que la de menor consumo es la de B, referente a los modelos no los conozco y quien mejor te ayudara es el comercial de la tienda que es quien debe conocerlos para poder asesorarte... ah por cierto, de consumo C a B puedes ahorrar dependiendo del aparato incluso un 20 o 30%...