Electrolux enb 39400

Mi combi Electrolux pierde agua desde hace unos días.
He leído que tiene que desatascarse el desagüe pero no consigo localizarlo. ¿Dónde está el desagüe y la cubeta de evaporación en este modelo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el desagüe está en la parte baja de la pared del fondo de la cuba donde hay un resalte en forma de V que es donde queda recogida el agua para pasarla directamente a través de un tubo a la parte exterior trasera del frigo, lo verás encima del cajón de las verduras. Ese tubo es del tipo que se utiliza para las instalaciones eléctricas en los falsos techos. Dicho tubo va a terminar en una cubeta de plástico que hay encima de uno de los compresores el cual por el propio calor transmitido hace que se evapore el agua.
El orificio que se obstruye está situado en el vértice inferior de la V y la mejor forma de desatascarlo es con tubo o macarrón de nylon de 8 mm de exterior y de unos 60 u 80 cmts de largo. Un extremo del macarrón se introduce en dicho agujero y por el otro extremo hay que soplar fuerte, pues a veces hay mucho moho acumulado.
Si introduces una pajita o un destornillador es posible que lo desatasques pero te durará poco y corres el peligro de dañar el tubo. En algunos frigos venía una piececita de plástico que servía para eso pero no sé si la tendrás tu.