Bajar temperatura del agua en termo eléctrico

Respuesta de
payoloc
a
Usuario
Hola! Tengo un termo eléctrico modelo Thermor GB 100 N y resulta que el agua caliente sale más que caliente por lo que hay que mezclarla siempre con agua fría para no terminar con quemaduras de primer grado. No tiene ningún termostato fuera aparentemente así es que mi pregunta es ¿de qué forma se cambia la temperatura del agua en este tipo de aparatos? Veo que tiene una luz roja que se enciende cuando funciona y poco más. ¿Hay qué abrirlo por alguna parte para cambiar el termostato? No se. Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.
Experto
Hola la verdad es que no trabajo con esos termos pero te diré que todos los termos tienen termostato así que si no esta fuera estará en el interior.
Para localizarlo tendrás que soltar la tapa inferior (tendrá unos tornillos de sujeción), una vez suelta sigue el cable que sale del piloto luminoso (este piloto es el indicador de funcionamiento y lo acciona el termostato) y te llevara al termostato, en el termostato te encontraras una mando de accionamiento suele ser una especie de ruedecita y moviendo este mando ajustaras la temperatura de almacenamiento en el termo.

Otra manera de no quemarte y para mi la más recomendada es instalar una válvula mezcladora en la salida del termo y desde esta regular la temperatura del agua que te va a los grifos.

Saludos Payoloc
Experto
Hola si no tines más preguntas cierra la consulta

Un saludo payoloc