Lavadora electrolux ew1087f

De repente el tambor de la lavadora dejo de funcionar, el caso es que el agua entra y vacía, inclusive el display cuenta atrás en el lavado, pero ya le comento no se mueve.

1 Respuesta

Respuesta
Abre la lavadora por la parte de atrás y observa si hay una correa desde el motor a la polea del tambor, a veces se parten, salen etc... sino es esto dímelo
Buenas tardes esta lavadora no tiene apertura por la parte de atrás le he quitado la tapa de arriba y sujeto al tambor tiene una correa y se ve bien sujeta, aunque desde arriba ya te digo no se ve tan bien como por detrás.
¿Qué más puede ser?
Saludos
Si la correa está bien tensada, y la lavadora funciona (entrada y salida de agua y contador del display) vamos a por el motor, no se como es esta lavadora, pero si no puedes abrirla por detrás, prueba a acostarla (sin agua) y observa que la clavija del motor está bien conectada, dependiendo de la antigüedad de la maquina, esta avería suele venir por el desgaste de las escobillas, fíjate que en la parte trasera del motor, deben de haber como dos cajitas de plástico de las que salen como unas laminas de carbon, estas deben de estar en contacto con el eje del motor, sino estarán desgastas, echales un vistazo y me cuentas
Hola de nuevo, gracias por tu rapidez, el caso es que la he tumbado he desmontado las escobillas y me han parecido muy cortas con una imagen que he visto de internet, si fueran las escobillas ¿cuánto seria la avería, y si fuera el motor?
Gracias un saludo
Si son las escobillas, ¿ambas no te saldrán por más de 15?, si es el motor la cosa cambia, seria bastante más caro, pero yo antes probaría con las escobillas, pues es lo que provoca esta avería y si ademas están cortas... estoy casi seguro de que sustituyéndolas solucionas el problema.
Hola de nuevo, perfecto diste en el clavo, he cambiado las escobillas, y de momento se ha puesto en marcha y esta lavando, no obstante hace un ruido raro no se que sera pero de momento salgo del paso, si tengo algún problema de nuevo estaremos en contacto.
Muchas gracias y un saludo