Formatos TV

Hola. Estoy pensando en cambiar mi viejo televisor 29'' de pantalla cuadrada por un LCD 32'' de pantalla rectangular pero sigo con algunas dudas: 1- Mi empresa de cable transmite en el formato cuadrado, ¿tendré qué ver los canales "deformados" (es decir, más anchos que altos) mientras no cambie dicha situación? Entiendo que existe la opción de pantalla completa o algo así pero ¿esto elimina o modera dicha deformación? 2- ¿Qué relación hay entre las alturas de las pantallas de ambos televisores? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Casi todos lo TV de LCD o LED actuales tienen la opción de formato Automático o Autoformato, lo que hacen es expandir la señal hasta ocupar todo el TV. La personas salen un poco más anchas pero es lo que hay hasta que tu operador de cable se pase a 16:9.
Yo recomiendo SONY en LCD, y el tema LED no me gustan ni Samsung ni LG. Si quieres LED espérate un poquito.
Es lo que supuse cuando veo deformadas imágenes de televisores de cadenas como CNN; si la señal no es 16:9, la compensación no es suficiente para verlos bien. Gracias por tu respuesta.
Respuesta
Veo que eres de Argentina y no sé si todo el tema está igual que en España pero.
Dentro de los formatos de pantalla de los televisores LCD, suele haber el formato 4:3 que es el convencional hasta la actualidad, en ese formato la imagen tiene unas bandas laterales negras y por lo tanto la pantalla la ves como en tu televisor actual.
De todas formas la selección del formato es muy sencilla i puedes modificarla con el propio mando a distancia, por lo tanto solo tendrás que escoger el que más te guste.
Los formatos son 4:3 (televisión convencional antigua, de cada 4 en horizontal hay 3 en vertical)
16:9, formato panorámico que coincide con la mayoría de películas y por lo tant es la forma de adaptar la televisión al mismo formato de cine.
14:9, un formato de cine especial, que yo personalmente, no he visto nunca.
Siempre creí que debería ser así de simple con los modernos LCD pero no he visto un modelo que no ensanche la imagen de una señal 4:3, ¿existe alguna marca en la que pueda ver correctamente el formato antiguo?
El problema no es la marca, es el modelo, con eso quiero decir que todas las marcas pueden hacer lo mismo todo depende de si está activado el software correspondiente. En cualquier caso en españa ya no se tiene en cuenta eso porque el 99% de emisoras ya emiten en formato panorámico.
Lamento no poder ayudarte.