Frigorífico que rebosa agua de la cubeta

Tengo un frigorífico que me llena de agua la cubeta de plástico que hay encima de uno de los motores y me la bebosa de agua sin darle tiempo a evaporarla.
¿Me sabe decir alguien el por qué?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente según están diseñados los frigos los cálculos están hechos para que el calor que genera el motor sea suficiente para evaporar el agua de la descongelación y esa evaporación debería mantener la cubeta seca. Una posible causa podría ser que la cubeta no haga buen contacto con el motor y no le transfiera bien el calor que genera. Otra posible causa podrían ser las condiciones de humedad de tu casa que no permitan dicha evaporación pero sería una posibilidad remota. Me imagino que tu frigo tiene una buena temperatura y si hace agua es porque hace hielo lo cual da a entender que el ciclo lo hace bien.
Me imagino que esa cubeta la habrás vaciado totalmente alguna vez para comprobar que no es casual sino habitual. Sino es así haz la prueba a ver lo que tarda en llenarse.
Con lo que sea me dices e intentaré ayudarte a solucionarlo.