Hielo en el fondo del congelador de frigo no frost

Tengo un Balay de hace año y medio y debajo del último cajón empezó a hacer hielo, hasta tal punto que no se puede abrir el cajón de abajo. Hoy ha venido el técnico y nos ha dicho que el tubo de no se qué se había obturado, y lo cierto es que de él no ha sacado nada, y que esa operación de limpieza del tuvo la tenemos que hacer cada 5/6 meses. A pesar de que he leído algo parecido en este foro no me convence, porque mi hermano tiene uno desde hace 7 años y no tiene que hacerlo. ¿Puede ser defecto del frigorífico? ¿Y si vuelve ha hacer el hielo es que se ha obturado de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si forma hielo transparente debajo del ultimo cajón es que el desagüe está bloqueado, pero no tiene que ser con restos de nada, simplemente con hielo.
Normalmente pasa eso cuando se deja la puerta del congelador abierta algunas horas, a veces parecen cerradas pero se puede quedar medio centímetro abierta y se hiela el desagüe.
Las no frost no tienen mantenimiento, ni limpiar desagüe ni nada, ya que el agua que corre por el desagüe es el hielo derretido y no hay impurezas
lo único que hay que hacer de vez en cuendo es limpiar la rejilla trasera negra con un cepillo o brocha
loo que yo creo que pueden ser 3 cosas:
- Se le queda la puerta abierta de vez en cuando.
-Tienen la goma mal y no está cerrando herméticamente
- El tubo que sale de la nevera hacia la bandeja trasera está roto, en algunos modelos el tubo hace una curva a modo que haga un sifón y siempre tenga agua para que no entre aire, ese tipo se suele romper mucho el tubo.
También es posible que la nevera no esté descarchando bien, habría que comprobar la resistencia, los térmicos, fusible si tuviera, etc, pero lo más sefuro es que se quedó abierta.