Vajilla brillante, sin grasa pero con partículas

Tengo un lavavajillas Balay, con dos años, de buena calidad pero desde hace 3 meses la vajilla, aunque sale perfectamente limpia, brillante y desengrasada tiene multitud de partículas adheridas a la superficie de gran parte de los vasos. No parece que ocurra en el resto de la vajilla, aunque al ser opacos es posible que no lo aprecie y también estén esas partículas.
Además el lavavajillas no huele, o huele como siempre, pero los vasos tienen un olor poco intenso aunque desagradable, algo parecido a grasa seca o similar.
He lavado con los productos limpiamáquinas al uso pero los resultados son los mismos.
He lavado con el programa más intenso y no hay variación en los resultados.
Según escribo estas líneas se me ocurre desmontar las aspas y ver si tienen algún resto de alimento deshaciéndose y tal vez esa sea la causa.
En cualquier caso si alguien ha tenido este mismo problemilla...

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que puede ser que en las aspas haya algún resto y por esos tienes el problema.
Si no fuera así, intenta probar a usar un abrillantador de calgonit especial cristalería, para ver si se subsana el problema, porque algunas veces con esto suele valer ya que los productos de calgonit son los idóneos para los lavavajillas (aunque son bastante caros).
Si una vez echo estas 2 cosas, el problema sigue igual te recomendaría que llamaras al servicio técnico para que te revisen el aparato.
Un saludo. Alvaro.