¿Son malos los imanes en la nevera?

He leído que los imanes que solemos poner en la puerta del frigorífico
perjudican a los alimentos que luego comemos; me gustaría saber que hay de cierto en ello.
Intento pegar el documento y no puedo... Así que resumo que unos investigadores alimentaron con comida guardada en una nevera con imanes a un grupo ratones y a otro grupo con otros alimentos guardados en una nevera sin los imanes y el 87% del 1º grupo contrajo cáncer
ademas dice que el imán hace que el consumo eléctrico sea mayor porque aumenta la fuerza electromagnetia del aparato.. ¿me podrían decir que hay de verdad en esto?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que no hay nada de cierto es eso. No hay ningún estudio realizado por técnicos de electrodomésticos que confirmen que los imanes dañan los alimentos o el motor del frigo, ya que las puertas de los frigoríficos de hoy en día tienen un grosor de 3 cm con una cámara de aislamiento interiormente que aparte de protegerlos hacen que el calor no afecte a rendimiento del aparato y mucho menos los imanes.
Así que amiga, sigue poniendo tus imanes en la puerta que aparte de quedar muy bien, nos ayudan a las notas para que no se nos olviden.
Bueno gracias por su respuesta que ha sido muy rápida
Pero entonces crees que no habría problema si quiero decorar la nevera con uno de esos carteles... mmm, a ver como lo explico, existen ahora unas láminas al tamaño de los electrodomésticos, que pueden tener un paisaje, fruta o una foto ... es decir en vez de empanelar la nevera con la misma madera de los muebles se decora con esto y creo que es todo un imán y así se pega al electrodoméstico y claro leí esto y eso me lleva a preocuparme si no hay riesgos al ponerlo.
Trabajo en una tienda de electrodomésticos y ademas soy vendedor de cocina y en cocinas muy vanguardistas que intalamos los clientes ponen este tipo de cartel y te puedo asegurar que ademas de que queda muy bonito, no afecta al rendimiento del frigo y tampoco a los alimentos del interior.
Un saludo. Alvaro.
Muchísimas gracias, ahora si se han disipado mis dudas completamente,
mi valoración es que has estado muy rápido y con una respuesta muy aclaratoria y explicada