Sale agua desagüe lavavajillas

Acabo de entrar a vivir en mi nueva casa de alquiler, es un tercer piso, por si sirve de algo. El lavavajillas lo he comprado nuevo y me han hecho la instalación los profesionales que lo trajeron. Lo que pasa es que al hacerlo funcionar, cuando desagua, sale un poco de agua del tubo que sale de la pared por donde está metido el del lavavajillas, pero sólo es un chorro corto, no es durante todo el rato que desagua el lavavajillas. Me gustaría saber si sería suficiente comprando una válvula anti-retorno (si es que existe... ¿dónde podría comprarla?) O si tengo que llamar a un fontanero para que mire si hay atasco.

2 respuestas

Respuesta
Si el desagüe te lo han puesto tal cual tu tenias la instalación, lo más seguro es que hayan puesto el tubo dentro del desagüe y claro, esta union no es perfecta y tiene fugas, lo que deberías hacer es acercarte a una ferretería y comprar una reducción para el desagüe, el de la ferretería cuando se lo expliques ya sabe que es. Para colocarlo en el desagüe, lo pegas con pegamento de contacto, también se lo pides al de la ferretería y una vez que este seco le colocas el desagüe del lavavajillas, que veras que ya encaja perfecto, una vez encajado le tienes que colocar una abrazadera para que apriete bien y no quede fuga alguna, la abrazadera también se la pides al de la ferretería. Seguramente cuando le expliques tu problema el mismo te saque esta solución e incluso te pueda proponer alguna más.
Respuesta
Tienes que hacer que esa tubería quede más o menos hermética por los olores.
Para ello puedes comprar una pipeta y pegarla con pegamento de pvc al desagüe que esta en la pared (es barato) y lugo pones la goma del lavavajillas en la pipeta sujetándolo con una abrazadera.
En plan chapuza puedes meter algo entre la tubería y la goma pero no te lo recomiendo ya que cuando menos te lo esperes se puede salir y mojarte todo.
Ademas de la otra forma si esta algo atascado se desatascara con la presión del agua caliente del lavavajillas.