Nevera a gas

El tema es que tengo una nevera a gas y no se la cantidad de bromuro de litio que lleva, si hay que ponerle agua, si es agua destilada o normal, si hay que hacerle bacio, en fin quisiera saber como cargarla una vez reparada, lla que aparentemente esta sucio el sistema, deja de enfriar se la mueve un poco y anda otro rato

1 respuesta

Respuesta
Según la avería que indicas es posible que tengas el clixon o el protector eléctrico roto.. es una pieza que va en la parte del motor antes de la entrada de corriente al compresor, puede venir en una sola pieza o en dos. Prueba primero a cambiar esta pieza, si no la tienes igual, si es para probarla y saber si funciona o no, puedes probarla con cualquier tipo de clixon, pero solo para probarla, si se confirma que es esto te va a hacer falta uno igual para que no se rompa el compresor.
Estoy ablando de una nevera a gas, (¿refrigeración por absorción) de que motor hablas?,
Hasta ahora todas las neveras que he visto trabajan con gas. Motor comprime gas, gas pasa por capilar, gas se expande al salir del capilar, gas enfría evaporador al expandirse y evaporador enfría compartimentos de congelador y frigorífico.