Termo agua

Tengo un termo eléctrico de 150 litros y empezó a perder agua por el sensor de temperatura, por una de las tuercas que que sujetan al sensor que entra dentro del liquido. Mi pregunta nes la siguiente, ¿hay manera de solucionar esto?. Y si tengo que cambiar el termo ¿cómo le vaciaría el agua?. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La manera de solucionar eso es arreglando esa fuga. Seguramente por culpa de la temperatura el teflón o lo que lleve para impedir que se escape el agua por la rosca se ha deteriorado y la solución es soltarlo y ponerle un tipo de cordón en dicha rosca que suele ser de la marca Loctite y que es bastante más grueso que el teflón y eficaz. Si no eres capaz de hacerlo tu puedes pedir a cualquier fontanero o mecánico de confianza que te lo haga.
No creo que tengas que cambiar el termo por esta avería pero para vaciarlo lo que tienes que hacer es cerrar la llave de entrada de agua al termo y abrir los grifos para que se vacíe y si te queda algo de agua dentro que no será mucha al aflojar la tuerca terminará de salir toda, poniendo un cubo o una palangana lo tendrás solucionado.