Horno de gas

Hola, tengo un horno de gas y no me da problemas usando el fuego en la parte inferior del horno, pero al usarlo con el fuego en la parte superior (para gratinas o dorar, por ejemplo) produce mucho humo. Supongo que puede ser un problema de suciedad, la parte superior y las rejillas que hay a ambos lados de las salidas de las llamas están sucios del anterior inquilino, pero al estar la salida de gas en esa misma pieza, no se si puedo limpiarlo con tranquilidad. Hay un tubo perforado por el que sale el gas en muchos puntos, y encima, una rejilla que parece sucia o incluso calcinada, no sabría decirlo bien. ¿Es aconsejable limpiarlo, o puedo tener problemas luego con la salida de gas? ¿Es muy caro cambiar esa pieza? ¿Es un cambio complejo? El horno es un horno de gas de la marca "Tecnogas".
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hornos de gas la verdad que ya no se ponen casi. Seguramente lo del humo es porque se esta quemando grasa y suciedad, en princio es aconsejable que esté lo más limpio posible.
Sobre lo de cambiar la pieza, tendrás que contactar con el servicio técnico de tu provincia, son los que llevan el tema de recambios normalmente, ya que dicha marca no la conozco.