Frigo fagor no enfría bien

Hola, engo un frogirífico fagor hace muchísimos años que no enfría casi nada aunque le suba el termostato, se llena de hielo el evaporador del fondo, pero sigue enfriando poco, me arreglaron las puertas para que cerraran bien, pero me dicen que es porque es muy vieja, creo que tiene unos 20 años y el aislante que lleva dentro ya no es aislante, es cierto eso, porque el evaporador se hiela completamente, no es falta de gas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La presencia de hielo en el evaporador puede deberse a falta de gas refrigerante. Para comprobarlo sin necesidad de conectar un medidor de presión (manómetro) debe observar el tubo que baja desde e interior del frigorífico hasta la entrada del comresor (el más grueso de los dos). Este tubo debe enfriarse cuando el frigo esté en marcha. Si lo nota templado, faltará gas y por eso no enfría lo suficiente.
Si el frigo es muy antiguo, podríamos pensar que el compresor, por desgaste, ha perdido compresión. Para comprobarlo en plan casero, puede (con mucho cuidado) tocar el tubo que conecta el compresor con el condensador (la parrilla de color negro que se encuentra en la parte posterior del frigo). Cuando funciona correctamente, este tubo alcanza una temperatura de unos 80ºC que se va disipando en el condensador.
La falta de aislante en las paredes del frigo, no es motivo suficiente para que no enfríe.
Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero le decía que el evaporadro se hiela completamente y el termostato para, si subo el termostato se llena de mucho hielo el evaporador, no se si podrá ser otro moticvo, ¿omo comprobar si el motor está mal si el evaporador hiela completamente? Gracias
Si el termostato para el compresor antes de llegar a la temperatura correcta pero hace hielo en el evaporador, lo primero que debe hacer es descongelarlo para que pierda todo el hielo. Si después el problema persiste, le aconsejo que realice verifique la temperatura de los tubos del compresor para ver si se trata de una falta de gas o de un fallo del termostato.