|
Buenos días. En primer lugar darte las gracias por adelantado por tu predisposición a ayudar a los demás como experto.
Tengo un frigorífico no frost de la marca BOSCH modelo kgn 36a71, el frigorífico lleva funcionando 1 año aproximadamente y ayer por la noche salto un sonido constante además del piloto de emergencia encendido, nos estaba indicando que había un fallo.
Apagamos el frigorífico lo volvimos encender y se paró, pero cual es nuestra sorpresa que a los minutos siguientes volvió a pasar, así durante varias ocasiones. Observando el frigorifico nos dimos cuenta que no enfriaba y que el congelador y todo estaba descongelandose, sin tener más opciones tuvimos que desenchufar el frigorífico ya que el sonido no paraba.
Esta mañana hemos llamado al técnico y cual es mi sorpresa que la contestación que me da es la siguiente:
"hemos detectado que en este tipo de frigorifico no frost de Bosch cada 8 o 9 meses hay que dejarlos apagados 24 horas ya que sino ocurre lo que te ha pasado a ti, este fallo se produce porque la zona del congelador se produce escarcha y entonces el ventilador de esa zona que envía el frío a la zona de arriba del frigorifico no puede transmitir el frío por lo que el frigorífico en general no enfría. Por lo tanto debe hacer eso cada 8 o 9 meses, apagarlo entero 24 horas".
Yo me pregunto ... Si un frigorifico es para que este 24 horas funcionando todo el año, como voy a dejarlo un día entero parado ¿Que ocurre con las cosas de mi congelador? Eso es imposible. He mirado en las instrucciones y no me indica absolutamente nada sobre el tema.
Mis dudas son las siguientes:
¿Realmente ese es el fallo?
¿Es normal que ocurra eso en un frigorífico?
Yo no quiero un frigorífico con esas características ¿Puedo reclamar a Bosch el cambío del frigorífico aunque ya halla pasado mucho tiempo?
¿Puedo reclamar a Bosch el tema del dinero que he perdido con el contenido que había en el congelador? Ya que lo tuve que tirar todo.
Muchísimas gracias por todo
|