Lavadora saivod veleta pierde agua

Tengo una lavadora saivod veleta (9 años), y cuando empieza la carga de agua, poco después empieza a salirse por la base de la lavadora. He limpiado el filtro que hay en una "tapita" frontal, y la cubeta del detergente, pero hace lo mismo. También me da la sensación de que no centrifuga bien. He estado buscando en internet un esquema o plano para hacerme una idea de donde están las cosas, y con las repuestas de este foro a problemas similares, ir limpiando-comprobando cosas, pero no he encontrado nada. Si me pudierais orientar un poco os lo agradecería, ya que no puedo permitirme ni llamar a un técnico, ya que estoy en paro y sin prestación alguna.

2 respuestas

Respuesta
Debes identificar por donde está perdiendo agua.
Por lo general debido al desgaste natural el reten de goma donde asientan los rodamientos falla, debido al desgaste de los mismos.
Te darás cuenta ya que debe haber una marca de oxido por donde está perdiendo el agua.
Si no es así verifica las mangueras de goma hay veces que estas se pinchan y es muy difícil ubicar la fuga.
Antes de nada, agradecerte tu respuesta tan rápida y aprovecho para decirte que siguiendo "el curso del agua" desde la propia toma de la red hasta el desagüe, he encontrado un tubo flexible negro de unos 18 cms de largo (con una sección de de 3.5 mm), justo antes de lo que creo que es la bomba de desagüe, rajado por dos sitios. La perdida de agua de la lavadora se producía en esa zona, por lo que voy a comprar un recambio y a ponerlo y lo comento aquí y, en su caso, cierro la pregunta, ¿ok?. Muchísimas gracias por la ayuda.
Ok me alegro por haberte podido ayudar y estoy a tus ordenes.
Ya esta arreglada. Era el tubo que comentaba anteriormente. Es curioso que todas las gomas de la lavadora estaban en perfectas condiciones menos ese tubo. Creo que las abrazaderas estaban demasiado apretadas porque el tubo se rajo por ambos lados en el mismo sitio. Gracias de todas formas.
Respuesta
Si la lavadora estando parada se te llena de agua, el problema esta en la válvula de entrada, si por el contrario solo pasa cuando funciona el problema es el presostato que es una pieza generalmente redonda que va debajo de la tapa superior y se detecta porque hay un tubo muy fino conectado a el, saca ese tubo y le soplas si te deja soplar con relativa facilidad querriadecir que no hay emboce, si no fuera esto deberías sustituir el presostato que seguramente no aguanta el aire por algún poro.
Muchas gracias por las sugerencias. Ya la he arreglado. Era un tubo de unos 20 cms de largo y de 3.5 de sección, rajado entero, que esta antes de la bomba de desagüe. Compre otro igual y listo. Muchas gracias de todas formas.