Lavadora con olor a humedad

Me acabo de mudar a un piso amueblado y la lavadora que tiene es una LG intellowasher 7 kg wd 8050F. Cuando lavo la ropa me sale con olor a humedad. He visto que la goma gris que encaja con la puerta está como con moho, he intentado quitárselo pero no sale. El olor a humedad de la ropa será por esto, ¿no? ¿Se puede limpiar la goma o hay que cambiarla? ¿Podría cambiarla yo misma? Y si es así, ¿Dónde podría comprar el recambio?

2 respuestas

Respuesta
Después de poner el primer lavado, la lavadora ya queda perfectamente limpia por dentro, así que no puede dejar olor en la ropa. El olor que sientes debe ser de otra cosa, por ejemplo un detergente de mala calidad.
Perdona, pero no me debo haber explicado bien. La goma en la que encaja la puerta tiene motitas como de apungarado, manchitas negras, que es de donde creo que viene el olor. Gracias
Las manchitas negras, son hongos que ya están muertos y resecos, no tienen olor. Los eliminas, si notienen muchos años allí, con lejía. El olor, viene de dentro, de estar cerrada y con agua estancada dentro.
Respuesta
Primero lo de la goma le das con un poco de lejía o amoniaco para limpiarla pero no se quitara el color a moho luego haz un lavado sin ropa a 80 ó 90 grados y en principio no debería de holer cuando termines seca la goma y dejas la puerta siempre un poco abierta saludos