Probelma con lavadora Corbero LC450

Tengo una avería en Lavadora Corberó LC450, bueno no se exactamente sei es una avería, os cuento: después de cambiar el programador que estaba mal, funciona todo menos el motor, es decir, coge el agua, la expulsa y el programador va perfecto, pero no gira el motor, ni centrifuga. Pinenso que tal vez me he podido equivocar en algún cable de los que van al programador, hay alguna forma de conseguir un esquema o foto de los cables conectados al mismo para comprobar que están bien ¿? O creéis que puede ser otra cosa ¿?, necesito repararla que ahora no me puedo comprar otra

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si el motor es de escobillas o es asíncrono. Es fácil identificarlos, pues las escobillas se ven por la parte contraria al poleín del motor. Además, lo asíncronos necesitan un condensador para funcionar.
Si el motor es de escobillas, es posible que tenga un fallo de conexionado. En este caso deberá conseguir un esquema del cableado de la lavadora. Si su programador tiene terminales libres sin usar, puede compararlos con el programador viejo. Cuando un termial ha estado usado, el conector deja unas rallas marcadas.
Si el motor es asíncrono, la avería puede estar en otro sitio, puesto que sería difícil que hubiera colocado mal tanto los cables de lavado como los de centrifugado. En este caso debería comprobar el motor y el condensador.
Para su comprobación, le recomiendo que consulte los manuales de nuestra web www.espare.es
Buenas tardes, gracias por la ayuda. He probado el motor y está bien. Es un motor de escobillas. Estoy casi seguro que hay un error de conexiones en el programador puesto que con el viejo programador funcionaba pero se trababa en un programa. Donde podría conseguir un esquema ¿?, por favor, me valdría con una foto del programador con sus cables para identificarlo por colores y su ubicación.
Muchas gracias
La única forma de conseguir el esquema eléctrico es a través del servicio técnico de Zanussi - Electrolux.
También cabe la posibilidad de que un usuario tenga su misma lavadora y pueda mandarle una fotografía. Si el programador que lleva es un ELBI modelo SA5-1, le indico todas las lavadoras del grupo Electrolux que se conectan igual:
ELECTROLUX, FLS432C, FLS468C
ZANUSSI, FLS461C
ZANUSSI, FLS462C
ZANUSSI, FLS473C
CORBERÓ, LC400
CORBERÓ, LC450
CORBERÓ, LC498
Zanussi, fa522
Zanussi, fa568
Zanussi, fa621
Zanussi, fa622
Zanussi, fa623
Electrolux, fa626
CORBERÓ, LDE1450
La fotografía o el esquema de cualquiera de estas máquinas le valdría.