Frigorífico

¿Qué pasa en un frigorífico si no funciona el termostato? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En un frigorífico si no funciona el termostato pueden pasar dos cosas clarísimas.
Avería 1: El termostato está cerrado dando paso de corriente y el frigorífico no para nunca.
Consecuencias: Puede estropearse el compresor al no parar nunca, el compresor necesita parar en ciclos regulares que le permitan enfriarse. También puede acumularse cantidad de hielo porque sobrepasa la temperatura marcada por el termostato y en el caso del congelador no es grave pero en el caso del frigo si porque pasaría de conservar a congelar con lo cual los alimentos que tengas en el frigo se te van a congelar pero de mala manera porque no va a llegar a la temperatura ideal de congelación que se consigue en el congelador.
Avería 2: El termostato está abierto con lo cual no llega a arrancar el compresor nunca.
Consecuencias: Que en vez de un frigorífico lo que tienes es un armario donde guardas los alimentos porque no hace frío con lo cual si los tienes mucho tiempo se te van a perder.
No sé cual de las dos situaciones es la tuya y tampoco estoy seguro del sentido de tu pregunta, pero si no funciona el termostato es lo primero que debes cambiar para asegurarte de cual es la avería. Puede ser que el frigo haya perdido gas y por eso parece que no funciona el termostato, pero si la temperatura no llega a lo marcado por el termostato parecerá que lo que no funciona es el termostato y no el frigo. Asegúrate de que no hace frío, pare ello tienes unos termómetros especiales para frigos que te marcan la temperatura, +5ºC para el frigo y -18ºC para el congelador, si el otro funciona y esas temperaturas no se cumplen el problema no es del termostato.