Lavadora bosch wfl1600 no inicia lavado

Pues eso que la lavadora cuando seleccionas el lavado (cualquiera) en el selector se enciende el led de preparado y el del botón de inicio pero le das y no hace nada.
Ya le he comprobado el cierre de la puerta ( puenteado y nada.
Le he probado otra placa frontal de otra lavadora que aunque no es el mismo modelo creo que es igual salvo que no lleva el botón de 600 o 800 rpm ; y hace lo mismo .así que creo que no debe ser la placa.
¿Qué opinas?
¿Podría estar algo bloqueando la placa?

2 respuestas

Respuesta
Yo diría que es el micro puerta, estas seguro de que lo has puenteado bien, creo que tiene tres cables.
Si no es eso es la placa casi seguro.
Esta bien puenteado el blacapuertas, incluso le he probado uno de otra lavadora igual.
Yo también me inclinaba por la placa, pero al probarle la otra placa y hacer lo mismo ya me queda la duda .
¿Por cierto sabes cuanto puede valer aprox. la placa?
Gracias
Pues aproximadamente puede costarte entre 100 y 150e aprox. y que te pase un técnico del servicio oficial por tu casa a realizarte un presupuesto unos 50e. Casi que si no lo ves claro los llames y que te digan que le pasa y el presupuesto, luego tu decide si te lo arreglas tu o no.
Respuesta

El problema puede estar en las escobillas del motor o condensador