Frigorífico enfría demasiado

Hola experto.Mi consulta es la siguiente:
Tengo un indesit con congelador abajo que va bien y con nevera arriba que va mal.En la parez del fondo hacia arriba me hace un poco de escarcha o hilelo
¿Pongo el termostato apagado y en poco tiempo se deshace pero al ponerlo otra vez al mínimo al 1 al poco tiempo ya esta hacendó escarcha
que crees que le puede pasar? ¿Termostato?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Creo que hay un problema de circulación de aire del exterior. O bien porque se abre demasiado la puerta o porque esta tiene las gomas en mal estado o también porque este descuadrada a causa de un peso excesivo normalmente provocado por las botellas coca cola, leche, sumo etc. y eso hace que el cierre no sea hermético.
Reajusta la puerta, revisa las gomas, ditribuye el peso por las estanterías interiores y si haces todo esto en principio se debería terminar la escarcha.
Si la puerta esta perfecta debería cerrarse sola por fuerza magnética a una distancia de unos 7 milímetros más o menos. Si no es así busca la causa.
Suerte
Respuesta
El síntoma es de una fuga de gas, si crea hielo solo en una parte de la placa es síntoma de gas, si fuera termostato o enfría o no enfría, el termostato regula la temperatura apagando o encendiendo el equipo, nada más.
Puede ser también, que la puerta tenga un mal cierre.
No te recomiendo poner el termostato tan bajo, en su punto medio del recorrido es lo aconsejable
Respuesta
Haber, si te hace hielo en toda la partye frontal el problema es del termostato, si solo lo hace en una parte pequeña tiene una fuga de gas.
Respuesta
2 cosas, si el frigorífico es de aire ( no frost), no debe de hacer hielo ni escarcha en ningún compartimento, ni en el frigorífico ni en el congelador. Tan sólo el frigorífico enfría por una corriente continua de aire frío. En cambio, si el frigorífico hace hielo o escarcha en el congelador y en la parte de arriba en la pared del fondo hace una escarcha que se renueva es normal: es un frigorífico del tipo cíclico de los de toda la vida. La escarcha del fondo se va manteniendo y descongelando poco a poco y va a una canaleta que hay al final abajo en la pared y por un tubo encima del motor donde se evapora en un funcionamiento normal de este tipo de frigoríficos. Según se ponga más temperatura o menos la escarcha será un poco más o menos, pero es normal.