Lavadora crolls Rt 9829 ( Centrifuga poco )

Desde hace unos días cuando finaliza el programa y vamos a sacar la ropa resulta que no esta igual de seca que antes (El centrifugado esta puesto a 1000 rpm) ya que incluso alguna vez llega a gotear. Si forzamos el centrifugado, moviendo la rueda al programa especfico, a veces centrifuga bien pero otras no hay forma. Empieza a centrifugar y en vez de estar 10 o 12 segundos a 1.000 rpm solo aguanta 2 sg. Luego gira despacio una serie de vueltas y otros 2 más... Quizá lo haga una tercera vez y se acabo.
Tiene 11 años y no ha dado ningún problema.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el filtro de salida de la bomba de agua. Muchas veces está un poco obstruido y no llega a evacuar el total de agua
Espero que sea el que es accesible por la parte inferior, quitando un embellecedor y girando una tapita...
Si es otro... podrías indicarme por donde mirar.
Lo digo porque mover la lavadora es complicado por la configuración del tendedero... y así me lo tomo con calma este fin de semana
Gracias por la respuesta
Si. Es ese el sitio donde debe estar
Muchas gracias por la rapidez de respuesta. Mirare ese filtro. La verdad es que me había ido a algo más complicado directamente. Si esta limpio... veremos lo que se puede hacer.