Sobre tv

Quiero colgar un lcd en mi habitación de 32" pero la pared es de pladur, me han dicho que no hay problema escogiendo unos tacos especiales para pladur y que seria conveniente colgarla en las placas metálicas que van por dentro del pladur, pero aun así prefiero coger un lcd que pese poco.
Cual es el peso medio de un lcd de 32"? Querría coger un lcd que pese lo menos posible.
Al colgar la tele, ¿se debe de colgar también un soporte no? ¿Pesa mucho el soporte?

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a los soportes te paso un enlace con diversos soportes y especificado para diversas medidas de lcd y con las medidas correspondientes para diferentes grosores de pared:
http://www.dara.es/hard/soporte.htm
Para este tipo de paredes (tomando como referencias a la hora de elegir el soporte en enlace anterior) es conveniente seleccionar un soporte ligero para evitar añadir mayor peso al lcd.
Respecto a los anclajes y los tacos podrías usar unos tacos metálicos autoperforantesGKM y unos tacos autoperforante GK:

Además existe un manual del usuario del platur en este enlace
Que te puede dar más ideas sobre como colgar ese soporte con especificaciones de peso y tipos de tacos disponibles.
También en las ferreterías existen múltiples soluciones. Te paso otro enlace para que tomes más ideas de los diferentes tipos de tacos :
http://www.deu.es/tacospladur.html
Respuesta
El peso de los televisores LCD actuales anda por los 16 kg. dependiendo de las características. Los más caros son los más pesados porque tienen más opciones y sin embargo los más ligeros son los más baratos que rondan los 11 kG. Curiosamente los tres que he mirado de las mismas características Philips, Loewe y Sony pesan exactamente lo mismo 16,10 Kg y ese es el peso máximo que te vas a encontrar. No sacrifiques la calidad por el peso porque 16 kg no son excesivos para una pared de pladur y si coges uno que pese 11 kg. vas a perder mucha calidad y opcionales que son muy interesantes.
Lo que si tienes que hacer bien es el anclaje. Si hay unos tacos especiales para pladur que podrían aguantar perfectamente el peso, por eso si localizas en la pared los perfiles sobre los que está sujeto el pladur puedes aprovecharlos para darle más seguridad. Ya sabes que dichos perfiles están distribuidos en la pared de forma horizontal con una separación de unos 50 o 60 cmts. Y sobre ellos otros perfiles verticales que van justo en las uniones de las placas de pladur. Por ello va a ser difícil que encuentres perfil para todos los agujeros del soporte y que coincida con la posición en la que quieres poner el LCD. Para saber donde hay perfil hay unos detectores de metales que te los detectan de maravilla.
El soporte pesa muy poco, es una chapa con pliegues y bastantes agujeros y lleva otra pieza que va atornillada al LCD que es la que permite inclinarlo más o menos y desplazarlo horizontalmente unos cmts. Otra cosa sería si quisieras poner además el soporte giratorio de brazo que si es pesado, pero me imagino que tu intención es pegarlo a la pared.
Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites Fmangad
Muchísimas gracias! Te lo has currado con la respuesta! ;-) Pues la verdad que si cogeré una que tenga más calidad aunque sean 5 kg más... y bueno a la hora de colocar la tele lo haré con tranquilidad poniéndolo todo bien que es de lo que se trata, que no se caiga.
Gracias de nuevo! Si necesito más ayuda te consultare sin dudarlo!  un saludo ;-)