Ayuda con la compra de mi lavadora

Hola, después de mucho buscar he encontrado esta lavadora, es de zanussi y el mod. Es el ZWH 5100 ... 389 EURITOS, el comercial que me atendió me dijo que era muy buena lavadora pero aun así prefiero informarme ya que es mi primera lavadora y al no entender bien tengo muchas dudas (he mirado por internet y el material de la cuba es de plástico, no se si será un inconveniente y es mejor el de acero inoxidable) ¿Qué me aconsejáis?
También he visto 2 frigoríficos
- Siemens mod. Kg-39 na 74, por 799 euros,
- Balay mod. 3kfp 7865 ... 729 euros,
¿Cuál sera mejor? ¿Cuál me recomiendas?
Muchas gracias por tu atención.
Respuesta
No conozco la lavadora a que te refieres, pero en general, yo desconfiaría del plástico (salvo en elementos de fácl recambio). La lavadora es una máquina que sufre mucho movimiento y tensión de los elementos internos, por lo que es muy importante que su componentes ofrezcan la mayor resistencia posible al desgaste, al uso, a las tensiones, etc. Si puedes permitírtelo, yo te aconsejaría que mires precios de máquinas alemanas o de patente alemana (Miele, Siemens, Electrolux, AEG, etc.), porque ofrecen una mayor garantía en cuanto a los componenentes que utilizan, en general, y lo que gastes ahora de más, pronto lo tendrás amortizado, por las visitas del técnico que te evitarás, y los disgustos que ídem. En lo relativo al frigo, te digo lo mismo. Siemens frente a Balay, ni lo dudes. Pero por ese precio quizá encuentres un Liebherr, que en cuanto a frío es el mejor en todos los aspectos. Suelen estar de oferta en el Corte Inglés, y yo compré uno grande no hace mucho por ese precio para mi mare y estamos encantadas. Claro que jugamos con ventaja: yo tengo en mi casa otros dos combis y un congelador vertical de la misma marca comprados en distintas épocas, y todos funcionando a la perfección y sin ningún problema nunca.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tengas ningún reparo en comprar esa lavadora porque hoy día cada vez más vienen con la cuba de Carborán que más o menos un plástico o PVC. Yo he tenido una así y no presenta ningún problema para la calidad de la lavadora, otro tema sería que la cesta fuera de otro material en vez de acero inoxidable pero en la cuba no hay ningún problema porque las funciones que hace son de contenedor, no sufre desgaste alguno ni deterioro porque no tiene roces y tiene una muy buena consistencia y solidez. Créeme, en este caso el que la cuba sea de acero inoxidable no es relevante, otra cosa es que fuera de chapa pintada o bañada que tarde o temprano termina oxidándose, es de total garantía.
  En frigoríficos has elegido dos del mismo fabricante con lo cual me remito a lo dicho, si los dos tienen las mismas características técnicas, a por el más barato, ahora bien si a la vista los accesorios como bandejas, cajones, cristales, y elementos de control son mejores en uno que en otro, a por el mejor equipado. Sobre los dos que me dices te puedo decir que son muy similares en cuanto a prestaciones, pero el Siemens tiene más capacidad de congelador. 94 litros frente a 88 de Balay. También lleva un sistema Touch Control en la puerta que no parece que lo lleve el Balay y a mi esos accesorios me gustan, soy técnico electrónico y la cabra siempre tira al monte y otra cosa, ¿los precios que te han dado son muy buenos ya que el Balay en su tarifa oficial vale 1138? ¿Y el Siemens 1273?, así que yo de cabeza a por el Siemens.
Bueno la cesta no se de que material espero que sea de acero inox. ¿Cómo podría averiguarlo?
En cuanto a la nevera, el comercial me dijo que el sistema no frost de la siemens es mucho mejor que la balay.
Muchas gracias por la atención y el interés que te tomas al contestar, un saludo!
Sobre la cesta no tienes ningún problema porque hoy día lo son todas y en Zanussi por supuesto. A simple vista por el brillo se ve que son de acero inoxidable, no hay material ni baño capaz de parecérsele.
  Sobre el sistema No-frost de Siemens y el de Balay me extraña que haya diferencias en aparatos de ese nivel y siendo el mismo fabricante pero si el comercial lo dice así será.
Respuesta
El frigorífico si no es sistema nowfrost seguro que va bien, pero si es este sistema no lo compres, mirate un combi de dos motores.
Y la lavadora es una lotería, al comercial no le hagas ni caso que no tienen ni idea y si la tienen te engañan, ya que ellos lo que quieren es vender, si pudieras comprarte una MIELE seguro que no te dará problemas.
El problema es que ahora casi todos los frigoríficos tienen sistema no frost y en cuanto a la lavadora la miele se sale por completo de mi presupuesto ya que rondan los 1000 euros.
Comprate un combi sin dudarlo sobre todo con dos motores, y en cuanto a lalabadora esa mismo te puede salir bien.
Respuesta
La marca por regla general no da problemas, aunque, yo personalmente soy un poco reacio a los tambores de plástico (y no porque sean malos ni se vayan a rajar o romper a las primeras de cambio, pero lo que es seguro es que uno de acero no se va a romper nunca).
Por otra parte, lo que me comentas de los frigos, todos los modelos de la marca siemens van muy bien y suelen tener un aspecto y un funcionamiento practico. La marca Zanussi en frigos es virtualmente irrompible (por propia experiencia) y por ultimo, Balay suele tener un diseño menos atractivo, pero en caso de avería tiene un gran servicio técnico por ser una marca casi española.
De todas formas, la ultima decisión es tuya y también te recomiendo que te dejes llevar por los vendedores ya que ellos serán los que te muestren lo que tu necesitas.
Respuesta
¿La lavador zanussi esa esta buena pero con 400? Te consejo de combrar AEG si la AEG es la misma casa de zanussi pero el rodamiento del cuba de AEG más grande de la zanussi el dora más y por el fregorifico :
La balay es la misma casa de siemens y bosh y lynx
no ta daw cuenta que son eguales de dentro