Ruido en nevera

Me he comprado una nevera Balay no frost modelo 7556. El termostato me hace un ruido parecido a un helicóptero (no se oye mucho pero si estas en silencio en la cocina si que lo notas bastante). Ha venido un técnico y me ha comentado que como la nevera va bien, que este ruido puede que sea porque es nueva o porque hace resonancia dentro del hueco del lugar donde está. Yo creo que no debe de ser normal.

1 respuesta

Respuesta
¿El termostato? ' No creo... más bien será el kompresor que es lo único que se mueve o el ventilador del mismo.
Saca de su sitio la máquina y dejala trabajar... fíjate en de donde proviene el ruido.. si el ventilador o del kompresor(la pieza redonda negra grande) .
Si notas vibraciones en la rejilla de enfriamiento o en los tubos de gas... trata de moverlos para que no se rozen con nada ni siquiera los cables eléctricos.
Asegurate también que las rejillas interiores no vibran.
Ya me contarás...
Hola!
El caso es que dentro de la nevera y en el centro desmontaron un panel que tenía como una especie de puerta que se iba cerrando y que provocaba el ruido. Me indicaron que era el termostato y que el recorrido de esa especie de puerta era para que la nevera no congelara y tuviera el frío necesario que venía directamente del congelador. No se si me explico muy bien, disculpa mi poco conocimiento en este caso.
Gracias.
Haber.. elena... toda máquina tiene un nivel de ruido. Dicho esto ... hay ruidos y ruidos. Si el ruido solo es cuando estas ne silencio absoluto... pero no es molesto... solo que te da que pensar si se puede estar rompiendo... pues no... es una máquina trabajando.
Cada persona tiene un nivel de molestia para los ruidos. Si el tuyo es muy bajo entonces cualquier ruido te afektara.
Si es un ruido normal de trabajo.. dependerá de la máquina en si. Si vibra y es molesto.. entonces solo puede provenir del kompresor o del ventilador.
Estas dos piezas deberán estar bien aseguradas al piso de la máquina o irán provocando cada vez mayor ruido molesto.
Asegurate que están bien amarradas y que ningún tubo se roza entre si.
Suerte