Lavadora acelerada

Gira en posición de lavado como para hacer el centrifugado. Me pasé la tarde del sábado dándole vueltas a la lavadora Balay TS 8225 Iris, se notaba un calentón en una escobilla, como estaban gastadas las cambié pero sigue haciendo lo mismo. Inicia el programa, toma agua pero cuendo comienza a girar, lo hace a lo Fernando Alonso, evidentemente no lava y se recalienta el motor. Total que esperaba terminar el sábado con una lavadora colocada y la otra de reserva y nada. Una se agarra y la otra se acelera. Debiera darla la razón a la parienta y comprar una nueva. Pero no tiene mal aspecto no es vieja y sobre todo no quería salir con esta sensación de derrota. No sé por dónde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio hay un problema con el programador. Este es el que regula el sentido de giro y su velocidad según cada programa y el arranque suave.
El motor gira pues funciona... quien tiene que regular y medir su giro es el programador mismo.
Entiendo el sentimiento de derrota... pero a veces es mejor parar antes de que la faktura se dispare y la derrota sea ekonomika.. que al final es lo que más duele.
Es raro que 2 makinas tengan el mismo defekto. Revisa las conexiones por si ah isakaste algo que no debías o las conexiones al motor por si le falta algún hilo.
Por l odemas.. si ves que el programador te sale karo... quizás sea más rentable mirar ofertas.
Por cierto.. en Carrefour hay una BlueSky a muy buen precio y es un makinon de lavadora. Sin grandes alardes hace todo lo que se le manda y tiene un acabado de calidad estupendo.
Te lo digo porque yo la kompre hace 3 años y voy muy feliz... más por las 199 euros de entonces(ahora creo 220).
En fins... suerte