Secadora

Hola estoy buscando una secadora y he visto un oferta interesante pero no conozco la marca. Es Blomberg TKF 7340 el precio es 599. Es clase A. Pone condensación. No tengo problemas de espacio pero no se si evacuación es hacer un agujero en la pared o es enchufarlo a un desagüe.
Quisiera saber que tal es la secadora y una pequeña explicación sobre evacuación. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa marca la comercializa Beko en España y la verdad tengo mis dudas de como ira el servicio técnico, como sea el mismo de Beko no son Buenos, aparte la máquinas esas son muy buenas aunque también muy caras, a mi opinión es bastante cara, podrías ver como opcioón Zanussi, Aeg, cualquiera que sea la que escojas lo importante es que sea de control electrónico y que tenga programa para ropa delicada, ademas mejor si la cuba es de acero, y si lleva dos filtros de pelusas en la puerta, osea uno en la misma puerta y otro en la boca, si la tienes que colocar en una galería pequeña y cerrada u no te es posible sacar el tubo por ningún sitio, sera mejor una de condensación, que recogue el agua que condensa del secado en un deposito que tu mismo puedes quitar y tirar al lavabo o pila o lo que sea, también algunas llevan la opción de conectarle una manguerita a ese deposito y así se desagua sola, la suelen poner( a la manguerita) en el mismo desagüe de la lavadora, pero eso no todas las secadoras de condensación lo llevan opcional.
Las de evacuación que son las de tubo lo que hacen es tirar el aire por ese tubo junto con la pelusilla que no retiene el filtro, de ahí que es mejor que lleve dos en caso de ser de evacuación en mejor, claro si el tubo lo puedes sacar a la calle o a un patio interior eso no te tiene que preocupar, pero si lo tienes que poner en una galería, mira que cuando seques abrir la ventana o mejor dicho que circule el aire por que si no tendrás mucha humedad en el sitio, con lo cual mientras tenga ventilación el sitio no pasa nada si lo sacas a fuera o no, también puede estar en una patio o Balcón .
De todos modos si tu ropa sale bien escurrida de la lavadora(1000 revoluciones o más), la humedad sera mínima y el tiempo de secado también, puede estar entre 30 a 45 minitos. Lo cual significa poca humedad.
Si tienes otra duda, puedes pedirme que te aclare la respuesta.
A mi parecer una secadora de ese precio es demasiado cara, pues en ninguna ganas menor consumo eléctrico, o de agua o de algo que merezca la pena, pues una resistente y con todas las prestaciones de esa esta en unos 400 euros, ese precio solo es comparable con miele o Aeg de los modelos con más pijadas que digo yo. (Luz en el tambor, led indicaodr de tiempo restante, indicador de limpieza de filtro, etc) la única cara a la que le veo un plus de valor es a las miele.
Y ahora si Chao