Como conecto un motor de lavarropas automático

Me regalaron un motor de lavarropas pero no tiene ninguna característica y tiene 8 cables de conexión, no se de que potencia es ni que capacitor lleva.
Quisiera poner en marcha y lo único que tengo son 2 capacitores de 8 mf 250volt. ¿Me sirven? ¿Cómo los conecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Con esos datos poco podemos hacer. No sabemos si es 220 V.. 380 V.. o 110 V.Revisa a ver si ves algún indikacion .
Kon un multimetro y midiendo kontinuidad deberias averiguar kuales son la Fases y kuales Neutro. Jugando y probando se va aprendiendo.
http://www.redeya.com/electronica/tutoriales/mpp/mpp.htm
http://www.abcdatos.com/tutoriales/electronicayelectricidad/electricidad.html
Los kondensadores de arranke en los motores de lavadoras suelen oscilar entre alrededor de los 16 MF 450 V.
Pero si no le vas a meter mucha carga y si solo es para aprender.. debería valer.
Probando aprenderás. Aquí et dejo una ZIP sobre los komponenetes de una lavadora.Quizás sake algo en claro.. saludos.
Si buscas en google con Foros de electrónica y electricidad.. encontraras muchos grupos donde aprenderás horrores.