Lavavajillas AEG F-50830, sensorlogic goma de entrada

Mi pregunta es en referencia a que hace unos días observe que la vajilla salia un poco sucia, y con más agua de lo normal. Entonces mire por el interior y observe que una junta de goma que esta en el soporte extraíble de las aspas superiores, esta totalmente deteriorada y rota casi desecha, que es la que encaja con las entrada del agua y supongo que con la presión de la misma hará girar las aspas superiores.
Mi pregunta es, ¿tiene qué ver eso con que ahora no seque la vajilla?. Me explico antes cuando funcionaba al finalizar el lavavajillas su programa salia vapor al abrir la puerta, y ahora he observado que no sale y los platos salen sucios.

1 respuesta

Respuesta
¿El agua kalienta? ¿Esta a la misma temp que solía estar antes?---Eso es lo primero que debes mirar.
La goma no es más que un reten para que el agua a presión pueda girar las aspas y no se pierda por otro lado.
Si el agua no kalienta como antes... o no kalienta nada es cosa de la resistencia. Si kalienta algo.. es el sensor de temperatura o termostato de botón. Este va pegado a la kuba por fuera y siempre cerca de la resistencia.. así que no tienes perdida si lo buscas.
Si fuera la resistencia solo te queda soltarla los 2 tornillos que la sujetan a la kuba y cambiar por otra similar y de la misma marka y modelo.
Ya me contarás..
Hola Experto,
Haber desde que desmonte el reten de tubo de las aspas ya no lo puedo montar porque se deshace.La ultima vez que lavó, observe que acostumbrado a que cuando se ponía a cero el programador y abría la puerta salia vapor esta ultima vez al abrir, los platos estaban mojados y no estaban calientes ni mucho menos, yo lo eche la culpa a que como el reten no hacia su función debido a que estaba rajado por varias partes, pues que igual perdía agua en el proceso de lavado y por eso quedaba todos los platos húmedos.
Así que de momento me quedo en espera hasta que me traigan el reten que lo tuve que pedir al servicio técnico de AEG, osea hasta el lunes, que lo tengo que ir a buscar yo, una vez lo tenga montado miraré si calienta o no. Y sino calienta entonces ya me dirás donde esta la resistencia, porque dentro de la cuba a simple vista no la veo, no se si esta arriba o abajo o en los laterales. Perdona mi ignorancia, pero hasta que no se estropeó no sabia como funcionaba un lavavajillas.
Un saludo
Jordi
Para llegar a la resistencia tienes que desmontar la tapa trasera y ahí veras la kuba. Justo por la parte más baja tiene que estar atornillada y embuida en la kuba misma por la parte de abajo. Si no llegas desde atrás.. cantea la máquina paraacceder a ella. Quizás tengas que desmontar la bomba compresora y todo. No te puedes perder porque esta atornillada contra la chapa y tiene unos cables kobektados a ella. Si la miras de frente se parece a una evilla de cinturón pero con 2 tornillos y cables.
Suerte y saludos
Muchas Gracias, hoy no dispongo de tiempo y primero montare el reten el lunes cuando lo vaya a buscar al servicio técnico. En caso de que en el primer lavado siga sin lavarlos bien por el tema de la temperatura, entonces me aventuraré a desmontar tal y como me has dicho. Creo que con las explicaciones que me has dado me saldré adelante.
Lo dicho agradezco mucho tu respuestas.
Un saludo
Jordi