Lavadora balay

Tengo una lavadora marca balay, tiene doce años, de repente ha dejado de funcionar. Los síntomas es que no coge agua y no hace nada, ningún ruido ¿qué ha podido pasar? ¿La avería es cara? Estoy pensando en comprar una nueva, ¿he visto la marca siemens por 370 euros que tal marca es?, ¿Cuál podría comprar que no fuera muy caro y bueno?

1 respuesta

Respuesta
Revisa la presión de agua hasta la lavadora. Desmonta el latiguillo konektor con la lavadora y con un kubo .. abre la llave hasta que veas que sale la presión normal de agua. Desconecta de la red eléctrica por 10 minutos.
Dentro de esta pieza ke ahroa keda deskubierta(elektrovalvula) hay un filtro de plastiko. Retiralos kon dos dedos y asegurate no esta tupido.
Konekta manguera de nuevo y abre agua. Pon en marcha. Si aun no hace nada... la elektrovalvula esta kemada en cerrado. Por lo ke deberas kambiarla. SI lo haces tu .. kostara entre 20 y 40 euros. Un SAT kobraria entre 100 y 200 dependiendo de tu zona.
El kambio es fazil. Dejame saber si lo kieres kambiar y te guio.
Suerte y saludos