Inicio > Electrodomésticos > jularemen > Fuga de agua en nevera "no frost"

Fuga de agua en nevera "no frost"

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/10/2008
Valoración: Categoría: Electrodomésticos
26/10/2008
javl1, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Tengo una nevera de la marca Indesit que es "no frost". A funcionado ocn normalidad durante mas de 6 años, nunca la hemos descongelado en este tiempo y no ha producido nada de hielo en su interior.
La parte superior es el refrigerador y la parte inferior el congelador.
En estos últimos días pierde un poco de agua por una de las esquinas inferiores de la nevera y en ocasiones no puedo sacar el último cajón del congelador (el que se encuentra en la parte mas inferior) ya que se ha creado una pequeña capa de hielo debajo de él, que en ocasiones se descongela y es la que produce la pérdida de agua.
¿Alguien podría decirme a que es debido este problema, si puede solucionarse con una tara normal de mantenimiento o si tengo que avisar al fabricante para su reparación (si es que compensa)?.

Gracias y un saludo.
26/10/2008
javl1, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Buenas.
Ese agua que pierde por la esquina, es cuando abres esa puerta, o también con la puerta cerrada?
Si es con la puerta cerrada, lo que ocurre es que la goma que tienen las puertas de los frigoríficos, con el tiempo se aplastan y dejan entrar aire al interior. Ese aire es el que se va haciendo hielo.
Si es con la puerta abierta, osea que se supone que no entra aire, probablemente lo que ocurre es que el circuito ha perdido presion del gas que hace el circuito de refrigeración.
En este caso lo unico que debes hacer es pedir a un técnico que vaya a tu casa y rellene el circuito. Es una operación muy simple y que no lleva más de 5 minutos.
Lo que ocurre es que probablemente te parezca un robo, ya que el tio va a trabajar 5 minutos, pero te va a cobrar la salida y demás....pero no hay otra...
Espero habertelo aclarado, saludos.

27/10/2008
javl1, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados