Monitor LCD

Hola. Acabo de comprar un monitor Flatron WS 19" LG y quiero saber qué parámetros debería revisar o comprobar mientras dure mi garantía. He notado que:
1) Tiene una pequeña rayita opaca (unos 2mm) DENTRO de la pantalla en la zona widescreen. No sé cuándo se considera "reclamable".
2) Las fuentes no se ven tan nítidas como estaba acostumbrado con mi viejo CRT.
3) Es muy muy brillante, lo tengo con 0 brillo y no está negro ni mucho menos.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, si tienes una raya opaca de ese grosor, es reclamable YA, no esperes más.
Lo de las fuentes es un error muy común de los usuarios, te explico.
Los monitores LCD tienen una resolución FIJA. Es decir, si la resolución que ellos muestran bien es 1280x1024 (resolución nativa), si tu la pones a 1024x768, las letras se te ven borrosas.
La razón por la cual la gente suele poner la resolución mal, es porque a la resolución nativa, las letras y los iconos, se ven muy pequeños. Para esto, la solución es en opciones de pantalla, decirle que las fuentes sean más grandes (120%).
Lo del brillo no es el único factor que determina la oscuridad de la pantalla, también influye el contraste. Deja los dos al 50% y verás como se te ve de maravilla.
Hola. En realidad la raya tiene 2mm de largo, es muy fina (como una pestañita). La resolución nativa del monitor es 1440x900 WS y por ahora la tengo en 1024x768. Gracias.