Lavavajillas bosch no lava nada

Bueno mi problema es el siguiente, tengo un lavavajillas Bosch modelo SD13H1B
Cuando le pongo en cualquiera de las opciones de lavado 65º, 50º, 35º, o solo chorro de agua hace un ruido y al cabo de 15-20 segundos se para pero no sigue con el programa, se puede tirar así toda la vida, de hecho lo dejamos toda una noche y no lavo nada. Es como al seguir con las pauytas de lavado se quedase colgado en algún punto a la espera del siguiente paso.
Puentee la puerta para intentar averiguar de donde proviene el ruido y descubrí que es la bomba de extracción del agua, por lo que deduzco que es como si se hubiese quedado en la parte final del programa.
He probado a resetear, pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea la bomba de extracción del agua cuando me comentas que se te queda parado nada más empezar a lavar con el. Más bien, yo diría que es la electrobomba de la entrada de agua. Si le quitas la tapa de arriba, veras justamente en la entrada de la toma del agua, una pieza. Es muy fácil de desmontarla. Si la desmontas y le das unos golpecitos, seguramente ya te funcionará. Algunas veces se suelen agarrar y al no actuar, el programador no funciona ya que no detecta la entrada de agua.