Problema con Lavadora Bluesky

Acabo de recibir una Lavadora Bluesky BLF 1009. El caso es que al
enchufarla por primera vez, y tras coger agua y comenzar el programa
sin problemas, veo que se queda estancada en ese programa y que no pasa
al siguiente. La puse en el 1 y ahí permaneció durante 30 minutos sin
parar de dar vueltas el tambor con el mismo agua. Luego la detuve y
pasé al programa nueve (en total tiene 20) a ver si desde ahí... Pero
igual, se quedaba estancada y no pasaba hacia delante. Incluso, ya
desesperada, en vista de que no había manera, llevé el programa hacia
el último, para que evacuara el agua y nada, ni siquiera eso, y el
tambor seguía girando como si estuviera en un programa intermedio.
¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo se puede solucionar?

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser dos problemas, uno que el programador esté estropeado y otro que la resistencia que calienta el agua, esté estropeada.
Prueba a ponerla a lavar en frío y si corre el programador, el problema sería de la resistencia pero si el programador sigue sin moverse, el problema sería el programador.
No obstante para cualquiera de las dos averías necesitarás la ayuda del servicio técnico.
Supongo que en la tienda te habrán dicho a que teléfono llamar en caso de avería.
Que sepas también que si no han pasado 15 días desde la fecha de compra, podrías pedir a la tienda que te cambiaran la máquina por otra nueva, así lo dice la ley y estarías en tu derecho.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Al final no era ni una cosa ni otra. Hablé con el establecimiento y parece ser que la lavadora funciona así, es decir, que no pasa de programa. Una vez que eliges el número, arranca el programa desde ahí y finaliza en ese mismo punto, sin avanzar por otros programas, simplemente hay que esperar que acabe y listo.
En todo caso, te quedo muy reconocida por la respuesta.
Gracias una vez más y recibe un cordial saludo.
Laura Almagro
Respuesta
Parece que el programador (una de las piezas más caras de la lavadora) está estropeado o no funciona. Si la lavadora es nueva te recomiendo reclamar porque está en garantía.
En realidad no le pasaba nada. Ese es su modo de funcionar. Una vez seleccionas el programa lo hace por completo sin pasar por los siguientes. En cualquier caso, te agradezco el interés.
Un saludo