Avería lavadora

Lo primero darte las gracias por tu ayuda.
Tengo una lavadora electrolux EW811 que cuando le pones el programa de lavado, carga el agua empieza a correr la programación, pero solamente da algunas vueltas el tambor y cuando acaba el programa se queda el agua (no centrifuga nada).
Además si el programa dura 90 minutos, ahora termina en 30'.
He mirado el filtro y la goma de desagüe y no hay nada.
¿Qué le puede ocurrir?. ¿Será costosa la reparación?. La lavadora tiene ocho años y a lo mejor no ya no interesa arreglarla.
Si fuese fácil su reparación, por favor indícamelo datelladamente para que pueda intentar yo mismo la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Esto mismo me ocurrió con una Otsein, y fue el sensor de temperatura del motor, que no sé si tu lavadora lleva. La verdad es que es algo complicado y necesitas herramientas. Lo que me pasó fue que, al igual que tu, la lavadora empezaba bien, giraba, y luego ya no, pero el programador seguía su camino, por lo que a veces te salía sin agua, pero no centrifugaba, o el agua aún tenía jabón, bueno, como le daba la gana, y lo que descubrí fue que el sensor daba malas indicaciones y paraba el motor por sobretemperatura, lo que no afecta al programador. Antes de hacer nada asegurate que este modelo lleva el sensor; mira en internet o llama al servicio técnico y pídeles la pieza antes de hacer nada. Tienes que desmontar el motor de la lavadora, abrirlo, y en el estátor (el motor se compone de lo que gira, que es el rotor, y lo que cubre el rotor, la carcasa exterior, es el estátor) verás una sonda en forma de supositorio (no se me ocurre nada más parecido), la quitas, te vas al servicio técnico, compras una nueva y la cambias. Siempre que sea eso el problema, y ya te digo, yo tuve un caso muy muy parecido y resulto que fue eso. Si no eres manitas o no te atreves o simplemente te da pereza, llama a un técnico y que mire lo que tiene, y si tienes suerte y no es eso, la reparación no debería ser muy cara, pero eso nunca se sabe, porque si desplazamientos, que si la pieza, que si las horas... mira una nueva, llama al técnico que te haga un presupuesto y tu decides.