Nevera Candy pierde un poco de agua (pata de atrás)

Pues el caso es que desde hace un par de semanas, mi nevera Candy (10 meses de edad, con doble puerta, con el congelador de 3 cajones debajo, y creo de un solo motor), pierde un poquito de agua por la pata trasera izquierda, algunas veces.
Es un poco extraño, porque por la noche no pierde nada de agua, pero por el día, al llegar la tarde, igual hay un pequeñín charquito (10 cm de diámetro) en esa pata. Yo he mirado (y tocado), y no se por donde se sale el agua, porque el recipiente de plástico encima del motor esta vacío, así que lo único que se me ocurre es que al abrir la nevera a lo largo del día, por alguna razón se condense agua 'en algún sitio', y luego caiga por la pata trasera, no se la verdad.
¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
El tema de las "gotitas" de agua es muy difícil de resolver. Es cuestión de buscar ( "in situ" ), y buscar con mucha paciendia.
Me hablas de un recipiente de plástico encima del compresor. A ese recipiente le llega el agua a través de un tubo ( desde dentro de la nevera), comprueba si no está fuera del recipiente.
Dentro de la nevera ( el refrigerador que está arriba), y en el caso de que no sea "no frost", en la pared del frente, casi abajo del todo, hay una pequeña canal (en forma de "v" muy abierta), que recoge el agua que se produce en el evaporador y mediante el tubo antes citado la lleva a la bandejita de encima del compresor. Comprueba que no esté sucia y el tubo obstruido.
Otra cosa importante, el agua se va al lugar más bajo del suelo. Los suelos parecen planos, pero no lo son en ningún caso. Te puede despistar a la hora de buscar el hecho de que el agua esté en un determinado sitio. Quizá el agua caiga por otro lado y se acumula en esa parte.
Aún así, creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al S.A.T ( servicio técnico), ya que está en garantía, y que te lo resuelvan para siempre.
Respuesta
Es posible que pierda agua por la parte inferior debido a que alguna goma esté mal colocada pero no deja de ser extraño. De todas maneras, si tiene 10 meses te recomiendo llamar al servicio técnico para que lo revise en el momento que puedes ver el charco (está en garantía)